Murió el instructor de vuelo que piloteaba la avioneta que cayó en General Villegas

Jorge Irastorza, de 41 años, tenía quemaduras en el 90% del cuerpo. El otro tripulante fue trasladado a Buenos Aires y está con pronóstico reservado

Guardar
infovillegas
infovillegas
in
in

Los tres accidentes aéreos ocurridos en menos de 24 horas se cobraron una nueva vida. Luego de la muerte inmediata de Gustavo Andrés Deutsch y su esposa en Nordelta, hoy falleció el instructor de vuelo Jorge Irastorza, de 41 años, tras estar internado con el 90% de su cuerpo quemado y la zona respiratoria muy comprometida.

Irastorza piloteaba la avioneta biplaza matrícula LV-OHD junto a su dueño, Alberto Matías López, cuando cayeron a un descampado y resultaron gravemente heridos. Ambos fueron internados en el hospital municipal de Villegas, donde el instructor murió.

Por su parte, López, de 29 años y nacido en General Villegas, fue trasladado antenoche en un avión sanitario al Hospital Alemán en la ciudad de Buenos Aires, donde seguía internado con el 40% del cuerpo quemado y pronóstico reservado: "Está internado con asistencia respiratoria mecánica por lesiones en las vías aéreas, torso, manos y extremidades inferiores", explicaron desde el Centro.

Las causas de la caída aún no están claras. Ayer un investigador técnico y uno operativo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) viajaron a General Villegas para hacer los peritajes e informes correspondientes.