Macri promete eliminar las retenciones al campo

Compartir
Compartir articulo

l jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri, vaticinó ayer que la provincia de Buenos Aires "va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro" y defendió un Estado que "apoye" a los productores "en lugar de chuparle la sangre".


Macri visitó municipios del interior bonaerense como Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo y Olavarría, donde sostuvo que "la provincia necesita puertos, rutas y obras hídricas que terminen con las inundaciones, pero lamentablemente los mismos que vienen gobernando desde hace 30 años prometieron mucho e hicieron muy poco".


Allí, el líder de PRO reiteró su propuesta de "cero retención a todas las economías regionales y reducción gradual del 5 por ciando cada año para la soja".

"La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro", subrayó Macri, quien evaluó que "necesitamos un Estado que, en lugar de chuparle la sangre a los productores, los apoye y los incentive y que haga las obras de infraestructura necesarias".


En Saladillo, Macri mantuvo un encuentro con el candidato a intendente local de PRO, Pablo Delía, y con "el Vasco" Olarticoechea, con quien visitó el mural urbano que rinde homenaje al ex jugador campeón del mundo con la selección argentina en México '86.


"Estoy seguro de que Mauricio va a seguir convenciendo a todos los argentinos para que apuesten por el cambio", dijo hoy Olarticoechea, según lo informado en un comunicado.


Acompañado por el coordinador nacional partidario de PRO, Emilio Monzó, Macri también recorrió la ciudad de Chivilcoy, donde dialogó con vecinos y comerciantes y visitó a una familia que pidió conocerlo a través de un mensaje enviado a su cuenta de Facebook.


Luego, viajó hasta 25 de Mayo donde estuvo con el candidato a intendente local, Nicolás Lasa y ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio.


Finalmente, tras su paso por Saladilllo, Macri se trasladó hasta Olavarría, donde realizó una caminata por el centro comercial acompañado por el referente local y también postulante a intendente de PRO en esa ciudad, Ezequiel Galli.