Apretado calendario para River y Boca antes del Superclásico

Por la postergación de sus partidos del domingo jugarán cinco encuentros en menos de 20 días. Llegarán con poco descanso a la gran cita del 5 de octubre en el estadio Monumental. La agenda

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La lluvia complicó el normal desarrollo de la séptima fecha del torneo de Primera División. El duelo entre Boca y Racing en la Bombonera debió ser suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que el encuentro que River y Arsenal debían disputar en Sarandí ni siquiera pudo comenzar.


La necesidad de reprogramar estos encuentros complicará aún más la ya apretada agenda de partidos que deberán afrontar los equipos de Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo en la previa del Superclásico, que se disputará el próximo 5 de octubre en el estadio Monumental, por la fecha número 10 del certamen.


En el caso del equipo de Núñez, se trata de un semestre bastante cargado de obligaciones ya que no solo debe disputar el campeonato local y la Copa Sudamericana (al igual que Boca), sino que también tiene por delante una nueva instancia de la Copa Argentina.


En ese marco, tanto Boca como River jugarán cinco partidos en menos de 20 días en la previa del clásico.


Los técnicos de ambos equipos se encontrarán ante el interrogante de rotar a sus jugadores para evitar el desgaste físico o de mantener las formaciones que, hasta el momento, les están dando resultados. Evitar lesiones y fatigas será clave para poder disputar todos los frentes con la misma importancia.


Para alivio de los entrenadores, los equipos contarán con una semana completa de descanso antes del gran duelo en el Monumental. Pero, antes, deberán superar un calendario repleto de compromisos.


El calendario de River:

Miércoles 17/9 ante Godoy Cruz (Copa Sudamericana)

Domingo 21/9 ante Independiente (torneo local)

Jueves 25/9 ante Arsenal (torneo local - reprogramación del encuentro suspendido el domingo. A las 19.10)

Domingo 28/9 ante Lanús (torneo local)

Domingo 5/10 ante Boca Juniors (torneo local).


El calendario de Boca:

Jueves 18/9 ante Rosario Central (Copa Sudamericana)

Domingo 21/9 ante Banfield (torneo local)

Jueves 25/9 ante Racing (torneo local - reprogramación de los 33 minutos restante del encuentro suspendido el domingo. A las 18)

Domingo 28/9 ante Quilmes (torneo local)

Domingo 5/10 ante River (torneo local)