Maidana: "Yo no lo mordí"

Pese a la contundencia de las imágenes, el boxeador santafecino negó haber tenido un gesto antideportivo ante Floyd Mayweather y retrucó: "Él fue muy sucio y todo el tiempo me quiso meter los dedos en los ojos, pero el referí me descontó puntos a mí"

Compartir
Compartir articulo

Marcos "Chino" Maidana no aceptó la derrota ante Floyd Mayweather en la revancha disputada hoy en Las Vegas: "Para mí, la ventaja fue mía todo el tiempo", dijo el argentino, quien además negó que haya mordido al campeón pese a la contundencia de la imagen de TV: "Yo no lo mordí", sentenció.

"Quizá me equivoco, pero yo me sentí en ventaja todo el tiempo. Todo el tiempo fui encima de él y él fue más sucio que yo esta vez, pero el referí me descontó puntos a mí", apuntó el boxeador argentino en referencia al punto que le fue quitado en el 10° round luego de pegarle un codazo a su rival.

Sobre el momento más polémico de la noche, cuando en el 8° round mordió el guante izquierdo de Mayweather, Maidana sentenció: "No mordí a Floyd. Él me quería meter los dedos en el ojo" y bromeo con que no tenía "dientes de perro".

A su vez reiteró su conformidad con el trabajo realizado: "Estoy contento con el trabajo que hice y con el apoyo de la gente". Maidana consideró que el campeón invicto "no podía más" y destacó: "Todo el momento fui a la ataque. Creo que tiré mas golpes que en la primera pelea y fui más efectivo. Estoy orgulloso de la pelea que hice".

  162
162

Relajado y sonriente como se mostró pese a la derrota, Marcos "Chino" Maidana dio cuenta sin embargo de su frustración por la contundente victoria de Floyd Mayweather. Cuando le preguntaron cómo seguiría su carrera dijo: "Ahora sólo quiero irme a mi casa".