David Cameron aseguró que hará todo lo posible para acorralar a los asesinos de Haines

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer ministro británico se expresó sobre la decapitación del ex miembro de las FFAA secuestrado por el ISIS

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163


Después de la difusión del

sangriento video en el que es asesinado el ciudadano británico David Haines

a manos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), el Primer Ministro inglés,

emitió un breve mensaje a través de la red social Twitter.


"El asesinato de David Haines es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia, que ha demostrado un extraordinario coraje y fortaleza", escribió Cameron, quien es el destinatario directo de este nuevo video de ISIS por colaborar con Estados Unidos en sus ataques aéreos sobre Irak.


En un segundo mensaje en el mismo medio, el Primer Ministro escribió: "Haremos todo lo que esté en nuestro poder para atrapar a estos asesinos y asegurarnos de que enfrenten a la justicia, no importa el tiempo que esto nos lleve".


Con estos mensajes, Cameron confirmó la autenticidad del video difundido por ISIS durante la tarde del sábado, en el que no sólo es ejecutado el ex soldado Haines, sino que se amenaza con el asesinato de otro ciudadano británico, Alan Henning.


El Reino Unido se ha unido a los Estados Unidos en su lucha contra el ISIS, y recientemente, durante la cumbre de la OTAN, Cameron trabajó junto con Barack Obama para crear una gran coalición internacional que enfrente al grupo extremista.


A pesar de que Londres ha declarado a ISIS como "enemigo número uno", el país todavía no se ha sumado a los bombardeos estadounidenses contra los blancos yihadistas en Irak.