Maduro busca renovar el PSUV: pidió un 50% de candidatos jóvenes en próximas elecciones

El presidente de Venezuela pidió a sus militantes que la mitad de los postulantes oficialistas en los comicios legislativos de diciembre de 2015 sean menores de 30 años. Propuso mayor presencia femenina en las listas

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) que el 50% de los candidatos del oficialismo para las elecciones parlamentarias que se celebrarán dentro de un año sean menores de 30 años y que el 50% sean mujeres.


"Voy a proponer que los candidatos y candidatas a diputados para la próxima Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el 50% sea menor de 30 años, 50% de la juventud, vamos a la AN, a desarrollar el liderazgo político del siglo XXI", dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil del PSUV en Caracas.


El presidente también se comprometió a que el 50% de esos candidatos sean mujeres.


"Paridad, hombres y mujeres para las candidaturas a la Asamblea Nacional, una nueva Asamblea Nacional, renovada refrescada fortalecida", dijo.



El mandatario indicó que estas propuestas las hace "con la vista puesta en la formación de la generación de oro" para que "más temprano que tarde" esos jóvenes reciban "la banda presidencial" y asuman la conducción del país.


"¿Cuál es la batalla política más importante que tenemos de aquí a un año? Ganar las elecciones de la AN para seguir garantizando la paz, la estabilidad y el desarrollo de la revolución bolivariana. ¿Estamos claros en esa batalla?", preguntó a los militantes más jóvenes.


Ya el lunes pasado, el gobernante trajo a su discurso el tema de las elecciones parlamentarias de 2015 cuando dijo que el PSUV, que también preside, se prepara para "una gran victoria" en esos comicios.


Maduro indicó que con esa futura victoria en la que obtendrán la mayoría en el Parlamento, que hoy día ya ostentan, se dará "una lección" a los que han intentado "incendiar" al país, "a los que han saboteado la economía", a los que han tratado "de acabar con el proceso revolucionario venezolano".