Maquillaje primavera-verano 2015: diez tendencias que se vienen

Los colores inspiran a una mujer ultracontemporánea que quiere lucir natural pero cuidada: mejillas rosadas y labios con brillo. Las cejas son protagonistas y la sofisticación se expresa en las uñas. Cómo cuidar la piel

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La fatiga es indudablemente uno de los males propios del siglo XXI y sus causas están vinculadas con el estrés, insomnio, exceso de trabajo y factores ambientales. Para lucir radiantes, hay que evitar que sus signos se trasladen al rostro, porque sea cual fuere nuestra edad, nuestro tipo de piel, o el lugar donde vivamos, la fatiga agrega años.

Así uno de los aliados fundamentales para lucir un adecuado cuidado del rostro es el maquillaje; que en esta temporada 2015 llega cargado de atractivas contradicciones para probar.

Los labios se vuelven protagonistas y el gloss es el responsable excluyente del brillo

Con la primavera a punto de comenzar ya es hora de pasar en limpio las 10 tendencias dominantes en make up de esta próxima primavera-verano 2015 que se convertirán seguramente en los consejos imprescindibles para lucir bellas y radiantes:

1. Dorado al sol: vuelven los rostros dorados y los protectores solares (¡con alta protección siempre!) con reflejos dorados para simular una piel acariciada por el sol.

2. Labios destacados: pueden ser rosas, rojos, sólo con brillo. Acompañan los toques de iluminador y máscaras de pestañas. Siempre con resultados ultranaturales, donde sólo se destacarán los labios.

3. Color malva: se verán con fuerza los labios en tonos malva para dar una variante a los naranjas y a los rojos que se han convertido en clásicos. Ideales para los días más luminosos.

4. Piel saludable: llena de luminosidad y con las mejillas rosadas como si fuera un rubor natural adolescente. Un cutis de aspecto juvenil.

5. Ojos: los violetas, rosas o incluso el blanco iluminan la mirada y la llenan de dulzura.

6. Eyeliners: los nuevos 'eyeliners' vienen con efecto felino y en colores sutiles y frescos como el azul eléctrico, que siempre sienta bien a cualquier tipo de párpados. Los eyeliners van acompañados con máscara de pestañas pesadas o incluso con pestañas postizas.

7. Oro en párpados: párpados ultraluminosos, con sombras bronce y efecto mojado o muy brillantes resultan perfectas.

8. Blanco en los ojos: otro de los tonos top de la nueva temporada. En 'eyeliners' y sombras para los ojos, acompañado de máscara de pestañas y un toque rosado en mejillas y labios.

9. Mejillas rosadas: el rosa pondrá el toque de color a tus mejillas como también los bronces y los tonos melocotón y tierra.

10. Uñas: Serán la clave de la sofisticación de esta temporada. Y no necesariamente por lucir sobrecargadas: serán más naturales que en años anteriores. Se imponen los colores pastel y el must: gris perlado.

Dos looks para inspirarse

Lily Collins: French Ballerine es la colección de make up de Lancôme para esta primavera 2014. Una colección que rinde homenaje a la gracia singular de las bailarinas: disciplinadas y sublimes en su movimiento.

  162
162

La actriz Lily Collins es una estrella de Hollywood en crecimiento y nieta de la famosa bailarina de la década del 40 Jane Hale que apareció en varios musicales. Collins posee un irresistible encanto juvenil y es la cara de la nueva campaña.

Fotografiada por el lente de Mario Testino, Collins encarna una belleza sensible y está intensamente unida con el mundo de la música.

Cara Delevinge: La modelo y actriz es la nueva cara de la campaña "Una mujer delicada y poética".

El director artístico de Yves Saint Laurent Lloyd Simmonds explica: "Para el Spring Look 2014 quería ofrecer un estilo fresco, encantador, juvenil y glamoroso. Encontré inspiración en un viaje a Grasse que me dejó con la imagen de un centenar de flores, sus esencias que se transforman en colores, perfumes y texturas: Rosa, Peonía, Croco, Jacinto de agua e Iris. Para esta colección, un sinfín de corolas suaves y sensuales, para glorificar la mirada, los labios, las uñas y la piel".


 YSL 162
YSL 162

Y agrega: "La mujer YSL dejará vislumbrar su lado más delicado y poético, permaneciendo a la vez ultra-contemporánea. Fuerte, liberada y expresiva, se entregará a un juego de sensualidad y suavidad sorprendente. Su actitud será menos chocante y a la vez más sensual".

Pieles sensibles y bellas

Avène devela un nuevo secreto sobre su agua termal luego de 12 años de continua investigación. Se trata del primer activo biotecnológico en dermocosmética que revela una nueva eficacia del Agua termal de Avène.

Mediante nuevos ensayos, científicos de los centros de investigación Pierre Fabre, han logrado aislar, identificar y caracterizar una microflora única en el Agua termal de Avène.

Beneficio: La piel se alivia gracias a las sustancias activas de esta microflora ancestral. Sus propiedades se han demostrado sobre los factores responsables de la inflamación y la picazón, mantiene el equilibrio de las pieles sensibles, disminuye la reactividad cutánea: la piel deja de reaccionar de manera excesiva y refuerza la resistencia natural de las células: la piel se defiende mejor.

Las cejas ocupan su lugar

Las cejas conforman la personalidad de un rostro, configuran una zona muy expuesta de la cara que determina la expresión y el gesto de las personas.

Cuando por alguna razón no estaban presentes, hasta ahora era necesario recurrir al maquillaje o la pigmentación. Hoy existe también el trasplante de cejas, que es en sí un perfeccionamiento de la técnica de microtrasplante capilar. Esta es una de las cirugías capilares cada vez más frecuentes en mujeres, que además tiene un resultado natural cuando ha sido realizada con las técnicas adecuadas.

"La causa más frecuente de la ausencia de cejas es la depilación excesiva" –comenta el doctor Luis Palmarino, especialista en medicina capilar. Y en otros casos, se trata de cejas perdidas por cicatrices, traumatismos, quemaduras o cirugías. También se usa el repoblamiento de las cejas para cubrir tatuajes".