Las novedades más importantes de la semana en la música latina

Infobae resume qué hechos ocurrieron durante los últimos siete días en la región. Desde el nuevo tour de Ricardo Arjona hasta el galardón a Joan Manuel Serrat

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tras finalizar una serie de cinco recitales en Chile con récord de ventas, el astro guatemalteco Ricardo Arjona llegó esta semana a la Argentina, en un tour en el que dará 17 recitales a lo largo del país durante todo un mes. El miércoles tocará en el estadio GEBA, la primera de sus siete presentaciones en la capital de la república.


Chayanne, uno de los artistas puertorriqueños más reconocidos, estrenó el lunes el videoclip de "Tu respiración", sencillo de su último disco, En todo estaré. Éste alcanzó el primer puesto de ventas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y fue reconocido con disco de oro en Argentina y Venezuela.


La cantante cubana Diana Fuentes presentó hoy su nueva producción, Planeta Planetario, en la que combina una gran variedad de ritmos que van desde sonidos afrocubanos y danza jamaiquina hasta música electrónica y pop. Entre las canciones se incluyen las ya lanzadas "Será sol" y "La última vez", que fueron muy bien recibidas.

  163
163

El cantante y compositor español Joan Manuel Serrat fue homenajeado con el premio Persona del Año 2014 por la Academia Latina de la Grabación, debido a sus logros artísticos y sociales y su gran contribución a la cultura iberoamericana. "Joan Manuel Serrat es una figura musical atesorada y de leyenda", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la academia.

  163
163

La estrella mexicana Thalia lanzó "Por lo que reste de vida", el primer sencillo de su próximo álbum, Habítame siempre, que será lanzado en noviembre. El video de la canción, escrita por Ricky Montaner, será publicado en octubre. "Desde el momento en que me presentaron la canción, me enamoré por completo de ella y supe inmediatamente que quería cantarla y darle vida", detalló.