Incendiaron la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre

El vehículo del conductor fue atacado en la puerta de su domicilio, en el barrio de Saavedra. "Fue intencional, estoy en estado de shock", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El hecho ocurrió esta madrugada frente a su casa del barrio de Saavedra y quedó registrado por las cámaras de seguridad que el comunicador tiene en su casa. "Estoy en estado de shock", confió Sylvestre en diálogo con Radio del Plata.


Según el relato del conductor, todo comenzó luego de que anoche dejara la camioneta frente a su casa, sin notar nada extraño. Hacia "las 5:30, cuando salía para la radio como todos los días, lo primero que hago es ver que habían entrado y roto toda la parte delantera, el tablero y la guantera".


Para no llegar tarde, decidió movilizarse en el auto de su esposa. "Le aviso a Marcela que me voy en el auto de ella. Me voy y como soy muy obsesivo con el tema de la seguridad miro para todos lados y cuando estaba en camino a la radio, me llama Marcela y me dice se estaba incendiando la camioneta. Cuando llego, ya habían llegado los bomberos y la Policía.

De acuerdo con su relato, cuando vio el video se dio cuenta de que en el momento en que decide irse en el auto de su esposa, vuelve a su casa a buscar las llaves. En ese instante, una persona ingresó a la camioneta. Él sin darse cuenta se fue en otro vehículo. Minutos después, el hombre que se subió al automóvil, sale, y después ocurre la explosión. "Los vecinos escucharon varias explosiones", detalló.


"Empezamos a ver el registro y 5:34 veo que cuando yo estoy en el interior de mi casa hay una persona que se acerca hacia el costado derecho del auto, abre la puerta trasera, se mete adentro y está aproximadamente unos 7 minutos ahí", contó.


"Se ve que cuando sube trae algo en la mano izquierda, adentro de la camioneta se ven dos o tres destellos, se va dejando la puerta trasera abierta, y a los dos minutos se produce la explosión", precisó en diálogo con C5N. "Estaba solo y no se ve ningún cómplice", agregó.


Dijo que todo es materia de investigación y que no tenía formulada ninguna hipótesis. Sin embargo, dijo que "fue intencional". "Estamos todos asustados. Nunca me pasó algo así", finalizó.