Al Assad advierte a EEUU que toda acción militar sin su consentimiento "sería un ataque a Siria"

Damasco reaccionó ante el anuncio de Obama, quien señaló que Estados Unidos atacará posiciones yihadistas tanto en territorio iraquí como sirio. Rusia también criticó la decisión de Washington

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El mandatario se reunió este jueves con el nuevo enviado especial de las Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, ante quien dejó en claro la posición de su gobierno sobre el anuncio de Barack Obama, quien autorizó la intervención de fuerzas del Ejército norteamericano en los combates contra el Estado Islámico sobre territorio sirio.

Según señala la agencia rusa RT, Bashar al Assad considerará una "agresión" cualquier acción militar de los EEUU que no cuente con la aprobación del Consejo de Seguridad de ONU.

En el mismo sentido, el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar dijo que "cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del gobierno sirio sería un ataque a Siria".

Bashar al Assad recibió este jueves al nuevo enviado de ONU en Siria


Rusia no sorprende

Moscú estimó que si los Estados Unidos llevan a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria sin autorización de la ONU, violará de modo "flagrante" el derecho internacional.

"El presidente estadounidense anunció la posibilidad de llevar a cabo ataques contra las posiciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria sin acuerdo del gobierno legal" del presidente Bashar al Assad, declaró el vocero del ministerio de Exteriores ruso.

"Sin una decisión apropiada del Consejo de Seguridad de la ONU, una iniciativa de este tipo constituiría un acto de agresión, una violación flagrante (...) del derecho internacional", agregó.

Rusia sobre la ofensiva: "Sin una decisión del Consejo de Seguridad, constituiría un acto de agresión"

El presidente estadounidense Barack Obama se puso al frente de una "amplia coalición internacional" para destruir a ese grupo armado, que controla partes de Siria e Irak.

Funcionarios estadounidenses se negaron a aclarar cuándo comenzarían los ataques en Siria o cuáles serían los objetivos prioritarios de la estrategia anunciada por Obama.

Los Estados Unidos ya han bombardeado posiciones del Estado Islámico en Irak, con el acuerdo del gobierno de Bagdad.