Las pirámides de Egipto llegaron a Street View

Las maravillas de Guiza, que incluyen la Esfinge, fueron incluidas por Google en el servicio que permite recorrer diferentes ciudades y lugares icónicos alrededor del mundo

Compartir
Compartir articulo

Continúa aumentando la colección de imágenes disponibles en Street View, servicio dependiente de Google Maps. Esta vez es el turno de las pirámides de Egipto, donde Google plantea "dar un paseo virtual entre las monumentales construcciones y experimentar el esplendor histórico de esta antigua civilización".

En uno de sus blogs, Google propone iniciar el recorrido por las Pirámides de Guiza, "que se elevan desde la vasta extensión del Sahara como montañas hechas por el hombre".

A pocos kilómetros de El Cairo, fascinan a miles de turistas por día, algo que se repite prácticamente desde que fueran construidas hace casi 5.000 años.

La Gran Pirámide, construida como tumba para el faraón Keops, mide 139 metros de altura y fue durante 3.800 años la estructura hecha por el hombre más alta del planeta. "Si miran más allá de ella y hacia el oeste, verán las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas por el hijo y nieto de Keops", indica Google.

El siguiente paso en el recorrido es la Gran Esfinge, que con cuerpo de león y cabeza humana mide 73 metros de largo y 20 metros de alto. "Su nombre traducido literalmente significa "Padre del terror". Se cree que esta criatura mitológica se parecía al faraón Kefrén, que era quien gobernaba en el momento de su construcción", remarcó Google.

El recorrido es extenso. Además de la Necrópolis de Guiza, el sistema incluye la Pirámide escalonada de Zoser, antiguo sitio de la primera pirámide del mundo diseñada por Imhotep en el antiguo cementerio de Saqqara.

Google recorrió con sus vehículos especiales sitios como Abu Mena, la Iglesia Colgante, la Ciudadela del Cairo y la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza de defensa del siglo XV en la costa mediterránea.