El Estado Islámico decapitó en Egipto a un hombre acusado de espiar para Israel

Es la octava víctima asesinada de este modo por el ISIS en un mes. Junto al cadáver dejaron una nota firmada por el grupo yihadista que cometió el crimen, Ansar Bayt al-Maqdis

Guardar
 @ghazishami 163
@ghazishami 163

Habitantes de la península del Sinaí, en Egipto, contaron que hallaron un cuerpo sin cabeza junto a una nota firmada por un miliciano vinculado al grupo terrorista Estado Islámico. El mensaje señala que la víctima era un espía de Israel.

Se trata de la octava decapitación por el grupo Ansar Bayt al-Maqdis en el Sinaí en menos de un mes, aparentemente inspirado por los extremistas en Irak y Siria.

Los residentes explicaron a la agencia de noticias Reuters que el cuerpo tenía una nota firmada que dicía que era un agente de la agencia de espionaje israelí Mossad. "Este es el destino de todos los traidores a su patria", advertía la misiva.

Una fuente militar afirmó a Reuters que el Estado Islámico ha estado entrenando a estos milicianos en el Sinaí. El grupo Ansar Bayt al-Maqdis comunicó, el mes pasado, que decapitó a cuatro egipcios por espiar para Israel y subió un video a Twitter que muestra las ejecuciones.

En tanto, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico, que explicará esta noche en un mensaje televisado a la nación.

Además, Obama discutirá "cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos de EEUU y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos".