Habitantes de la península del Sinaí, en Egipto, contaron que hallaron un cuerpo sin cabeza junto a una nota firmada por un miliciano vinculado al grupo terrorista Estado Islámico. El mensaje señala que la víctima era un espía de Israel.
Se trata de la octava decapitación por el grupo Ansar Bayt al-Maqdis en el Sinaí en menos de un mes, aparentemente inspirado por los extremistas en Irak y Siria.
Los residentes explicaron a la agencia de noticias Reuters que el cuerpo tenía una nota firmada que dicía que era un agente de la agencia de espionaje israelí Mossad. "Este es el destino de todos los traidores a su patria", advertía la misiva.
Una fuente militar afirmó a Reuters que el Estado Islámico ha estado entrenando a estos milicianos en el Sinaí. El grupo Ansar Bayt al-Maqdis comunicó, el mes pasado, que decapitó a cuatro egipcios por espiar para Israel y subió un video a Twitter que muestra las ejecuciones.
En tanto, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico, que explicará esta noche en un mensaje televisado a la nación.
Además, Obama discutirá "cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos de EEUU y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos".
Más Noticias
Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar
