El Papa aseguró que en la "lista" de Jesús no hay personas importantes

El Sumo Pontífice reivindicó así a la "gente común" y volvió a referirse críticamente a los "poderosos". Además, recordó que Jesucristo eligió a Judas, "el pecador más grande"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

No hay personas importantes, según los criterios de este mundo, en la "lista" de Jesús, dijo hoy el papa Francisco, quien aseguró además que allí "solo hay gente común".

Además, agregó que tienen sólo "una cosa en común: son todos pecadores".

"Jesús eligió a Judas Iscariote, el pecador más grande"

El Sumo Pontífice también recordó que Jesús "eligió a Judas Iscariote, el pecador más grande", y es por eso que afirmó que Jesús "va junto al pueblo, entre la gente, se deja tocar y deja que la gente le pida, Jesús está cerca de la gente".

El argentino al frente del Vaticano hizo esas declaraciones en su homilía durante la misa matutina de Santa Marta, donde también aseguró que Jesús "camina en medio del pueblo, entre la gente, no es un profesor, un maestro, un místico que se aleja de la gente y habla desde la cátedra", de acuerdo con información citada por la radio vaticana.

Y subrayó que en su modo de actuar está la elección de estar en medio de la gente: "Es una cosa que viene desde la primera elección de Dios para su pueblo" y "la cercanía de Dios con su pueblo es la cercanía de Jesús con la gente", indicó.

"Así es nuestro Maestro -concluyó el Papa-, uno que reza, que elige a la gente y uno que no tiene vergüenza de estar cerca de la gente".

Las declaraciones forman parte de un discurso ya habitual del papa argentino, que se ha pronunciado en múltiples oprtunidades en favor de los desposeídos y los humildes, pero que además ha emprendido un camino de profundas transformaciones en la Iglesia católica.

El Sumo Pontífice fue elegido el

13 de marzo de 2013 para encabezar a la poderosa institución y desde entonces ha sorprendido al mundo con un discurso poco habitual para el Vaticano.