Gente de Derecho y el PRO ganaron la elección de los abogados para el Consejo de la Magistratura

La alianza entre el macrismo y la agrupación a cargo del Colegio de Abogados se impuso por 5 puntos. Denuncian que "el Gobierno de la Ciudad usó camionetas oficiales para movilizar votantes"

Compartir
Compartir articulo
 @DrJorgeRizzo 162
@DrJorgeRizzo 162

La nómina oficialista, que llevó como candidatos a Adriana Donato -integrante del Jury que hasta ahora evitó la destitución del fiscal José María Campagnoli-, y al ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano, se impone en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para designar a su representante en el Colegio de la Magistratura. La lista es el fruto de una alianza entre la agrupación "Gente de Derecho" y la de abogados del PRO.

"¡Ganamos carajo! Gente de Derecho tiene 8 estrellas. Mil gracias. Los abrazo con el alma", escribió en su cuenta de Twitter el tres veces presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, quien concretó la alianza con el PRO, encabezado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. El acuerdo incluye que Donato será consejera los dos primeros años y Garavano, los dos siguientes.

El principal contrincante de esa alianza era la lista "Cambio Pluralista", que encabezó la actual consejera de la Ciudad, Alejandra García, acompañada por el veterano abogado Víctor Zamenfeld, un histórico opositor a la conducción de Gente de Derecho en el Colegio Público. La nómina era apoyada por el actual consejero Alejandro Fargosi.

"Estamos perdiendo por 5 puntos y la tendencia no se va a modificar. Fue una muy buena elección para nosotros, porque en abril habíamos tenido una diferencia de 31 puntos", comentó García en diálogo con Infobae. Aseguró que "votó menos gente que hace 4 años, pese a que se incrementó el padrón" y denunció que "el Gobierno de la Ciudad movilizó a sus empleados en camionetas oficiales para votar".

  162
162

Las otras dos listas que compitieron son "Cambio Constitucional" (Ricardo Mihura Estrada y Victoria Villarruel) y Abogados de Pie (Agustín Pesce y Eduardo Borda). La primera es una suerte de desprendimiento de "Cambio Pluralista" pero con una impronta ideológica más radicalizada, en tanto que la otra es una agrupación nueva, formada en febrero de este año por un grupo de letrados jóvenes que basan su acción en un eslogan: "Abogados de pie o partidos políticos".

Los abogados tienen dos representantes en el Consejo de la Magistratura, con mandatos de cuatro años. Uno lo eligen los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires y el otro los del interior, que todavía no fueron a las urnas.