Cristina Kirchner anunció la construcción de "la torre más alta de Latinoamérica"

El proyecto que se llevará a cabo en la Isla Demarchi forma parte de las obras del Polo Audiovisual. Demandará una inversión de 2.500 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de cinco años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La presidente Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno en el que anunció la promulgación de la nueva ley de moratoria para jubilados, que alcanzará a medio millón de beneficiarios, y también la construcción de la torre más alta de Latinoamérica.

Por cadena nacional, la mandataria dio a conocer hoy el proyecto ganador del concurso para la construcción del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, frente a puerto Madero, perteneciente a Riva S.A. Se trata de de un emprendimiento que tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, cuya vista también representa una abstracción geométrica del mapa de la Argentina.

La iniciativa demandará una inversión 2.500 millones de pesos, que se ejecutarán en cuatro etapas durante los próximos cinco años comenzando en noviembre. "El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con esta obra. Esto va a ser una magnífica prueba", indicó.

"Esperemos que por su originalidad, por sus colores, la torre va a significar un símbolo para todos los argentinos", dijo al resaltar que sólo el Empire State Building y el edificio Chrysler superarán su altura en el continente. "Mejor que lo hagan, porque si no lo mato", bromeó.

En su totalidad, Argentina Audiovisual constará de cuatro sectores, -naves industriales, educativo, institucional y privado- distribuidos en 216.000 m2, un 75 por ciento destinados al Polo Audiovisual. Las naves industriales serán destinadas a estudios de cine y televisión, archivos, así como a depósitos de maquinarias y escenografias, utilería y vestuario.



En el sector institucional se reubicarán el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, oficinas de los canales públicos, así como de la Televisión Digital Abierta. También contará con un estadio multipropósito de 13.000 m2., con capacidad para 15.000 espectadores y amplias áreas para el estacionamiento de vehículos.



La empresa Riva es reconocida por sus importantes trabajos en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país, y nació hace más de 80 años -en 1926-, hace 40 años actúa como sociedad anónima, fundada por el ingeniero Amadeo Ángel Riva, tarea continuada desde 1967 por su hijo Amadeo Riva.



Entre sus obras se destacan el Aeroparque Jorge Newbery, el Centro de Convenciones de Salta, el reciclaje del Hotel Hyatt-Palacio Duhau, la Terminal de Omnibus de Santiago del Estero y las obras del Metrobus Juan B. Justo, entre otras.