Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad martes 09 de septiembre 2014

Así quedó un avión de AirEuropa que traspasó el frente de tormenta

Rotura del parabrisas y "nariz" dañada seriamente. El vuelo provenía de Madrid. Aunque la nave aterrizó sin problemas en Ezeiza, no podrá volver a volar hasta no ser reparada. El vuelo de retorno está demorado. Crudo testimonio

martes 09 de septiembre 201411:58
Momentos de pánico se vivieron en un vuelo que arribó esta mañana a Ezeiza. A 25 mil pies de altura, la nave traspasó el frente de tormenta y producto del tamaño del granizo, el parabrisas y la "nariz" quedaron dañados.

El A330-200 de AirEuropa proveniente de Madrid no tuvo problemas para aterrizar, pero durante los minutos que la nave quedó en medio de la tormenta eléctrica, hubo un clima de tensión entre los pasajeros.

Las imágenes del avión fueron difundidas por el Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirrielli.

air europa tormenta 1170

Las autoridades aeronáuticas informaron que la nave será reemplazada por otra, y que el vuelo de regreso a Madrid se reprogramó para las 2 AM del día de mañana.

En las primeras horas de esta mañana, un intenso temporal de lluvia y granizo azotó la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, provocando demoras en los vuelos tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en Aeroparque.

Testimonio de una pasajera

Andrea Ripoll estuvo en el viaje y contó en C5N la terrible experiencia: "Veníamos de Madrid y la verdad que era un vuelo normal, tranquilo. Llevábamos 12 horas impecables hasta que 20 minutos antes de aterrizar nos anuncian que nos pongamos los cinturones porque iba a haber turbulencias. Hasta ahí normal", comenzó.

"De repente te juro que era estar arriba de una montaña rusa. La misma sensación. Caer al vacío y volver a subir y volver a caer. Yo te juro sinceramente no pueden haber sido mas que 1 minuto y medio pero los más largos de la vida. La mitad de la gente vomitaba, la azafata también. Era una cosa que parecía de terror", relató.

Y contó en detalle cómo fue el momento del granizo: "Evidentemente nos metimos en una nube donde se veían relámpagos y empezamos a sentir piedra como cuando te cae arriba del auto pero con el detalle de que estábamos en el aire. Caía tanto que no te daba tiempo a pensar. No habíamos notado que se había estallado el parabrisas, así que tuvo que aterrizar con el parabrisas estallado. Nos avisaron que se hizo un aterrizaje de emergencia".

Ripoll también cuestionó el accionar del piloto: "Hoy nos preguntamos si fue un héroe o un imprudente. El resto de los vuelos desviaron el camino: algunos aterrizaron en Rosario, la gente no se quería volver a subir. Hubo vuelos que venían por Provincia de Buenos Aires y aterrizaban de otro ángulo. No sabemos si este hombre llegó tarde, no pudo esquivarlo o se metió e hizo lo que pudo".

"La tripulación ponía cara de poker hasta que la azafata empezó a vomitar. Ahora aparece Tinelli y me dice que es una joda. La verdad que fueron pocos minutos, después logro bajar, descender un poco más y tomamos estabilidad".


"Cuando aterrizó lo aplaudimos todos al piloto pero la gente tenía una desesperación para bajarse del avión tremenda. Todos coincidían en que nunca habían tenido un aterrizaje semejante", concluyó Ripoll.

pasajera avion.mp4


Comentá