Google homenajea a León Tolstói en el 186° aniversario de su nacimiento

El megabuscador le dedicó su doodle de hoy al autor y pensador ruso, quien fue el creador de novelas como Ana Karenina y Guerra y paz

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Lev Nikoláievich Tolstói, conocido en nuestra lengua como León Tolstói, nació el 9 de septiembre de 1828 en la finca familiar de Yasnaya Polyana, ubicada en la región de Tula, a unos 200 kilómetros de Moscú, en el Imperio Ruso. Allí viviría gran parte de su vida y escribiría sus obras más reconocidas.

Hoy, Google homenajeó al escritor ruso, a 186 años de su nacimiento, con el doodle que le dedicó en su portada. En el logo de la página web pueden verse una serie de distintas imágenes tanto del autor como de sus obras más reconocidas.

Tolstói era el cuarto hijo del conde Nikolai Ilich Tolstói, parte de la nobleza rusa. En 1844 comenzó sus estudios de abogacía y lenguas orientales, que abandonó unos años después. En 1851 se unió al ejército, momento durante el cual también comenzó a escribir.

Entre sus obras más conocidas se destacan Guerra y paz, de 1869, Ana Karenina, de 1877, y La muerte Iván Illich, de 1886. Las dos primeras novelas aparecieron primero por entregas en publicaciones rusas.

  162
162

Guerra y paz se desarrolla principalmente en tiempos de la invasión napoleónica de Rusia (en 1812), y sigue las historias entrelazadas de un conjunto de familias rusas que se extienden a lo largo de varios volúmenes.

Ana Karenina, en tanto, se considera como una obra fundamental del realismo y una crítica a la aristocracia rusa de aquel entonces. Se cree que el personaje que da nombre a la novela estaría inspirado en María Hartung, la primera hija del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

Tolstói se casó con Sophia Andreevna Behrs en 1862, con quien tuvo 13 hijos. La mujer fue su secretaria y administradora, aunque el matrimonio se volvió progresivamente infeliz, según señalaron los críticos literarios.

Falleció en 1910, a los 82 años, producto de una neumonía, tras escapar de su hogar en medio de una noche de invierno.