Echarri defendió a Szifrón en la mesa de Mirtha y la polémica se instaló en las redes sociales

Guardar
  162
162

"Si yo fuese pobre, sería delincuente más que albañil". La frase fue pronunciada por el director de cine Damián Szifrón en la mesa de Mirtha Legrand hace casi un mes. El mensaje formó parte de un tenso debate sobre seguridad del que también participaron los actores Oscar Martínez y Ricardo Darín.

Las declaraciones de Szifrón generaron una gran polémica. El creador de Los Simuladores y Relatos Salvajes, entre otras obras exitosas, afronta incluso una denuncia por incitación a la violencia. Días después de aquel almuerzo, el director difundió una carta en la que pidió disculpas a las personas a las que les llegó "el mensaje distorsionado".

La frase volvió a ser discutida este domingo en el mismo programa de Canal 13. Esta vez fue el actor Pablo Echarri quien realizó una suerte de defensa de lo dicho por Szifrón. "Tratando de que la gente no interprete lo mismo que interpretó, el germen del pensamiento yo opino lo mismo", introdujo.

Y analizó: "Yo soy un tipo con cierta ambición; me considero un niño con ambición. Y como he tenido posibilidades de desarrollarme, no me he transformado en delincuente". Legrand interrumpió y aseguró que la violencia no es justificable. Y el actor continuó: ""La violencia no es justificable, pero es casi un análisis psicológico del chico; un chico si no tiene posibilidades, le genera una violencia muy profunda, y ni hablar apoyado con la droga, y va a buscar lo que cree que es suyo".

La intervención de Echarri generó una fuerte repercusión en las redes sociales de personas que respaldan su teoría y de otras que están en contra.