Tres penales a favor y uno en contra, las jugadas que reclamó Racing ante Lanús

En el primer tiempo, el referí Andrés Merlos sancionó una mano de Gastón Díaz que le dio la igualdad al Granate. Sin embargo, no cobró una infracción a Centurión y otra a Lollo en el área Granate

Guardar

"Está claro lo que nos está pasando, toda la cancha lo vio. El equipo va para adelante, juega, propone, supera al rival, tiene más chances de gol. Es fútbol esto, pero también hay otras cosas extrafutbolísticas que influyen", dijo Diego Cocca tras la derrota de la "Academia".

El director técnico de Racing apuntó así al árbitro Andrés Merlos, principal apuntado de los jugadores y los hinchas por la caída ante Lanús por 3 a 1. El referí tuvo un rol protagónico con sus fallos en el encuentro por la sexta fecha.

A los 11 minutos del primer tiempo, Facundo Monteseirín tomó de la camiseta a Luciano Lollo dentro del área pero el colegiado no sancionó nada. La "Academia" ganaba 1 a 0 y era superior a su rival pero no podía estirar la ventaja.

Veinte minutos después, a los 31', Ricardo Centurión ingresó al área rival, enganchó y le tiró un caño a Diego González, que lo tocó y provocó la caída del volante. Otra vez, Merlos dejó seguir y el "Cilindro" de Avellaneda estalló.

Llegando al final del primer tiempo, a los 38', Gastón Díaz remató y la pelota dio en la mano de Monteseirín, todo Racing reclamó penal aunque esta vez se trató de una jugada casual. El referí no se dejó llevar y no sancionó nada.

En la jugada siguiente, un tiro libre de Lanús terminó en penal cuando Gastón Díaz obstruyó el recorrido del balón con su brazo. Merlos cobró la infracción y Silvio Romero con una sutileza marcó el empate parcial para el "Granate".

Además, el técnico y los jugadores de la "Academia" se mostraron molestos por la gran cantidad de tarjetas y faltas en su contra que se sancionaron durante todo el encuentro.