#BurnISISFlagChallenge, la campaña virtual contra las decapitaciones del Estado Islámico

Un grupo de estudiantes libaneses desafía a sus seguidores a través de las redes sociales a quemar la bandera del grupo yihadista en señal de protesta por las atrocidades que comete en Siria e Irak

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 twitter 163
twitter 163
 AFP 163
AFP 163
 twitter 163
twitter 163

La campaña del Ice Bucket Challenge contra la esclerosis en cuestión de días se viralizó a lo largo de todo el mundo. Arrancó con las principales celebridades del mundo, para luego trasladarse a todos los ciudadanos. Este tipo de expresión fue adaptada por musulmanes indignados con las decapitaciones que está llevando a cabo el grupo terrorista Estado Islámico, y dieron inicio al Burn ISIS Flag Challenge.

El desafío consiste en quemar una bandera del ISIS en forma de protesta contra las aberrantes decapitaciones y masivas ejecuciones que está realizando el movimiento yihadista en Irak y Siria.

Una gran cantidad de activistas del Líbano se sumaron rápidamente a esta campaña utilizando las redes sociales. Con los hashtags #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS, compartieron fotos y videos quemando la bandera negra y blanca del Estado Islámico.

Luego de cumplir con el desafío, los usuarios solicitan a sus seguidores hacer lo propio y propagar esta campaña.

Un usuario de Twitter publicó: "Yo propongo a todo el mundo el #BurnISISFlagChallenge. Usted tiene 24 horas. Adelante!".

En un video que fue visto por más de cien mil personas, el activista sostiene: "ISIS no son ISLAM. No representan al Islam ni a los musulmanes".

La iniciativa fue impulsada por un grupo de estudiantes libaneses indignados por la propagación del grupo yihadista en su país, y ante la decapitación de un oficial de su ejército.

Además, el ISIS horrorizó al mundo con las decapitaciones de los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff.