Buscar en Infobae

Sociedad lunes 08 de septiembre 2014

Los nueve mitos sexuales que pueden dañar una relación

lunes 08 de septiembre 201402:32
Crédito:

Muchas veces, aún adultos, las personas prefieren creer que lo saben todo acerca del sexo. Pero nada más alejado de la realidad. Por eso, Adriana Vélez resumió en su blog las enseñanzas que extrajo de los nuevos libros publicados por los doctores Aaron E. Carroll y Rachel C. Vreeman.

Allí se enumeran nueve creencias sexuales comunes que considera mejor desterrar antes de que sea demasiado tarde:

1. La mujer no puede quedar embarazada durante su período: si bien es poco probable que suceda, puede pasar. El óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre puede vivir durante varios días en el ambiente acogedor del útero.

2. Al hombre le puede dar un ataque al corazón mientras tiene sexo: todos hemos escuchado las historias sexuales del hombre mayor que sufre un infarto durante el acto sexual. Pero según la investigación de Carroll y Vreeman, si usted no fuma o tiene diabetes la posibilidad de que eso le ocurra es de una en un millón. En todo caso, el sexo es bueno para la salud cardiovascular. Un estudio mostró que los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces por semana o más tienen un riesgo menor de desarrollar ese tipo de males.

3. El hombre y la mujer no deben masturbarse durante el matrimonio: es una idea común, pero errónea. En realidad, las personas que cuentan con una sexualidad activa con su pareja se masturban más que los solteros. "Para las mamás ocupadas, es importante para aliviar el estrés, para conectarse a tierra y para seguir aprendiendo acerca de lo que les gusta", afirmó al respecto la experta Dana B. Myers, también citada en la nota.

adicto-sexo-1170.jpg

4. Existe una diferencia de 10 años con respecto a la plenitud sexual: este mito da cuenta de que los hombres alcanzan su pico de sexualidad a los 20 y las mujeres a los 30. En realidad, "el deseo sexual fluctúa constantemente y se relaciona con muchos más factores que los de la edad", aseguran en su estudio los doctores Carroll y Vreeman.

5. Es sólo cuestión de tiempo antes de que un hombre engañe a su pareja: ante todo, el engaño es perfectamente evitable. En segundo lugar, la edad no constituye un factor. Los hombres y también las mujeres son más propensos a ser infieles cuando son infelices en sus relaciones y/o cuando son sexualmente incompatibles.

6. El sexo con calcetines puestos es peor: error. Un estudio bastante insólito concluyó que las parejas que llevaban calcetines mientras tenía relaciones sexuales eran más propensas a tener un orgasmo que las personas que iban sin calcetines. En pocas palabras: "El mejor sexo sucede cuando usted está cómodo", aseguraron Carroll y Vreeman. Si tener los pies calientes hace que se sienta más cómodo, lo mejor es seguir adelante y dejárse los calcetines puestos.

7. Las distribuciones de las tareas del hogar no influyen en el sexo: si bien realizar los quehaceres del hogar de a dos mantiene saludable el matrimonio, un estudio demostró que cuanto más tareas comúnmente definidas como "femeninas" realiza el hombre, menos suerte tiene en la cama. Por lo tanto, es preferible que estos se vuelquen a las actividades más viriles, así despiertan el apetito sexual de su pareja.

8. Las mujeres no quieren sexo: durante años, se ha repetido que los varones tienen mayor impulso sexual que las mujeres. Las investigaciones más recientes al respecto demuestran que esa idea es simplemente errónea. Lo que sucede es que el sexo femenino busca realizar el acto de distintas maneras.

9. Pies y manos grandes son signos de la existencia de un gran...: error. Si bien los genes que determinan el tamaño del miembro son los mismos que están implicados en el crecimiento de los dedos de la mano y el pie, "no hay buena evidencia de que los hombres con pies grandes tengan penes más grandes", afirmaron los expertos.

Comentarios