Marcos Juárez: la alianza entre el PRO y la UCR se impuso ante el peronismo cordobés

Pedro Dellarrosa superó por más de 6 puntos al delasotista Oscar Fragazzini en las municipales. El kirchnerismo se ubicó cuarto con el 4.79% de los votos. El resultado es clave para el futuro de la provincia en el 2015

Compartir
Compartir articulo
Macri junto a Dellarossa, Gabriela Michetti, Héctor Baldassi y Oscar Aguad PRO 162
Macri junto a Dellarossa, Gabriela Michetti, Héctor Baldassi y Oscar Aguad PRO 162
 @leandroquerido  162
@leandroquerido 162

Los resultados de las elecciones municipales en Marcos Juárez concluyen que la alianza entre el PRO y la UCR venció por poco al candidato de José Manual de la Sota. Con el total de las mesas escrutadas, Pedro Gustavo Dellarossa obtuvo el 36.48% y Oscar Daniel Fragazzini el 29.65%. El candidato de "Juntos por Marcos Juárez" será el nuevo intendente. Cumplirá mandato hasta 2018. También se eligieron nueve concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

  162
162

Con el resultado positivo, el radicalismo y el macrismo saben que esta elección puede dejar mucho más que un intendente. A través de esta fórmula, demostraron que el aparato peronista se está empezando a desgastar en Córdoba y que existe la posibilidad de que empiece un nuevo ciclo político.


Por el lado del macrismo, esta victoria y una hipotética consolidación del PRO en Córdoba abre el interrogante de si esta fórmula podrá reproducirse en otros distritos del país. Para las aspiraciones presidenciales de Macri es fundamental llegar a las provincias del interior, uno de sus mayores desafíos y déficit.


Algo que está claro es que donde la UCR tenga un candidato competitivo para destronar al kirchnerismo, buscará el respaldo de otros referentes nacionales ya sea Macri, como en este caso de Córdoba, Massa o Carrió.


Con este panorama, la estructura del PRO se va armando de cara al 2015. El candidato a presidente ya lo tiene y, de a poco, avanza en las provincias. Donde deberá buscar un candidato fuerte es en la Provincia de Buenos Aires, ya que Insaurralde parece consolidarse cada vez más y María Eugenia Vidal no logra hacer pie.


Voto electrónico

En esta pequeña localidad cordobesa se inauguró el voto electrónico y el resultado fue sumamente positivo. A lo largo de la jornada no hubo mayores inconvenientes, aunque en el búnker del peronismo aseguraron que hubo algunas dificultades en algunas máquinas del sistema. Desde el municipio informaron que fueron resueltos en pocos minutos.


La mayor utilidad para este tipo de sistema se vio a la hora de mostrar los resultados. En poco más de 1 hora ya estaban todas las mesas escrutadas y todos los resultados cargados a la página oficial.