Más retro, imposible: relanzan "The Beatles in mono", 100% en vinilo

El pack de nueve álbumes respeta el diseño y las técnicas de las grabaciones originales realizadas en Abbey Road, ahora remasterizadas por un especialista. Aseguran que suena "grandioso"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Las canciones más famosas de los Beatles podrán ser escuchadas en vinilo tras una nueva grabación de los temas originales en los estudios de Abbey Road, mítico para el cuarteto de Liverpool.

En estos legendarios estudios, ante los que cada día acuden turistas apasionados por la banda, los técnicos de sonido han llevado a cabo un minucioso trabajo de remasterización para sacar al mercado los álbumes más importantes, como "Help", "Please Please Me", "A Hard Day's Night" o "Revolver".

Para el técnico Steve Berkowitz, muy reputado en su ámbito, el objetivo era sacar una música que se acercara "todo lo que podíamos" al sonido original, por lo que estudiaron las notas que hicieron los Beatles cuando grababan en Abbey Road.

No hay ni una nota en estéreo, para respetar exactamente el sonido original de la época

Según Universal, el prensado de los discos se ha realizado a partir de las grabaciones analógicas de los años sesenta.

Titulado "The Beatles in mono", la caja que saldrá a la venta el próximo día 8 contiene los nueve álbumes de los Beatles grabados en el Reino Unido, "Magical Mystery Tour" y la colección "Mono Masters", junto con un libro de portada dura de 108 folios que contiene algunas fotografías del grupo y documentos de archivo, además de artículos publicados en revistas.

Pero "Let It Be" y "Abbey Road" no saldrán en esta ocasión porque nunca fueron mezclados en mono.

  163
163
Los nueve discos respetan también el diseño de tapas original de las ediciones en Reino Unido