El Papa envió un mensaje de apoyo a un foro sobre trata de mujeres y niños

Francisco brindó su respaldo al "II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres", que se lleva a cabo en Mar del Plata. Abogó por "cambiar el interior de las personas y así crear una sociedad más justa"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Durante dos días Mar del Plata será sede del "II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres" que congrega a más de 1500 personas entre autoridades de la Provincia de Buenas Aires, funcionarios, representantes de la sociedad civil, tercer sector y periodistas en lo que prometen ser dos jornadas intensas de información y debate sobre la situación actual de la lucha contra la trata de mujeres y niños.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, quien sostuvo que "hay que decirle no a la trata de personas pero para lograrlo tenemos que estar informados y concientizarnos porque la trata de es una realidad que nos duele y es la esclavitud del siglo XXI" .

En ese marco, la funcionaria enalteció la lucha de la hermana Martha Pelloni y de Susana Trimarco, a quienes calificó como "grandes mujeres que hicieron entender de qué se trataba la lucha y así comenzáramos a actuar en consonancia". Lo mismo hizo con la periodista Fanny Mandelbaum, la primera periodista que se comprometió y concientizó sobre esta problemática.

Incluso, el Papa Francisco, un reconocido luchador contra la explotación sexual de mujeres y niños, hizo llegar sus palabras por medio del monseñor Arnaldo Catalán. El discurso del Pontífice estuvo centrado en la importancia de recuperar valores para "cambiar el interior de las personas y así crear una sociedad más justa". El Papa también agradeció al gobierno bonaerense por promover este encuentro a través del Consejo Provincial de las Mujeres del ministerio de Gobierno para luchar contra "este crimen mafioso y aberrante que se ha instalado en nuestras sociedades".

Apoyan al Foro, organismos y empresas nacionales e internacionales como la ONU, la OIT, la empresa Google, la CFI, 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de las Mujeres.

La primera jornada cerró con la puesta en escena de la obra "la Mujer Justa" basada en el libro del escritor húngaro Sándor Márai y que cuenta con las actuaciones de Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto, quien además participó de las discusiones de unos de los paneles.