Explotó Bielsa: "El proyecto que me ofrecieron es una gran mentira"

El DT argentino del Marsella protagonizó hoy una encendida conferencia de prensa en la que dejó expuesto al presidente del club francés por no contratar refuerzos de categoría. "Creo que me hizo promesas que sabía que no iba a cumplir"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de un comienzo de temporada con altibajos en la Liga de Francia, el entrenador del Olympique de Marsella, el argentino Marcelo Bielsa, sorprendió hoy a todos al exponer en conferencia de prensa su enojo con el presidente del club galo, Vincent Labrune, por no complacer sus pedidos en el mercado de pases, lo que afecta el rendimiento de su planificación y, por lo tanto, del equipo.

"El balance de este mercado de las transferencias es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que eran insostenibles. Ningún jugador llegó por mi decisión. Propuse doce opciones y ninguna se plasmó. Debimos reclutar con urgencia", expuso el "Loco".

Ya fastidioso por la ausencia de refuerzos de su gusto, el humor de Bielsa hizo eclosión cuando el Marsella vendió al defensor brasileño Lucas Mendes sin su consentimiento: "Me enteré de la venta en el último momento porque se iba a Qatar. Me enteré de la compra de Doria el lunes por la tarde mientras llegaba para el examen médico, pero me opuse a su llegada. Cuando doy mi posición de un jugador, tomo en consideración numerosos factores y uno de ellos es saber cuál es su valor. La llegada de Doria no pude analizarla. No pude dar mi opinión. El presidente también me había prometido que no se iba a comprometer con futbolistas extranjeros, porque el Marsella no tiene la estructura suficiente para evaluar las cualidades de un valor que no juega en Francia".

Pese al evidente fastidio del entrenador y del momento de zozobra vivido por los presentes ante su estado de ánimo, el rosarino no puso en duda su continuidad al frente del equipo.

"Estoy aquí y voy a asumir mis responsabilidades. Pero repito: el proyecto inicial no corresponde a la realidad. ¿Si pensé irme? No. Asumo todos los resultados deportivos, pero no quiero ser apuntado por la manera en la que el proyecto ha sido concebido. Estoy satisfecho de trabajar con este grupo y contento de hacerlo. Y esto no va a impedirme hacer todo para ganar los partidos que debemos. Voy a asumir con alegría y optimismo, no obstante el modo de funcionamiento del club me decepciona", sentenció.