Margarita Barrientos invitó a Capitanich a hacer las compras

"Que me acompañe al Mercado Central a ver cuánto compro", dijo la encargada del comedor "Los Piletones", quien se quejó del constante aumento de precios. También criticó al jefe de Gabinete por decir que se erradicó la pobreza: "Que dejen de mentir"

Guardar
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional desde 2003 permitieron al país "erradicar los niveles de indigencia y hambre".


En su informe ante la Cámara de Diputados, Capitanich precisó que los tres desafíos que afrontaron Néstor y Cristina Kirchner de "generar las condiciones de políticas públicas para reducir el desempleo, la pobreza y la indigencia; propiciar la reestructuración de la deuda pública y generar las condiciones para crear mecanismos para robustecer la matriz productiva, se han cumplido exitosamente".


En ese sentido, afirmó que "la Argentina ha prácticamente erradicado los niveles de indigencia y hambre", y puso de relieve que en torno a la pobreza hubo "una fuerte reducción".


Las declaraciones generaron la reacción de dirigentes sociales. Margarita Barrientos, del Comedor "Los Piletones", pidió a las autoridades que "dejen de mentirle a la gente".


"Erradicar la pobreza es el sueño de muchos, mí sueño", dijo la mujer que coordina el comedor donde diariamente se sirven 2.400 platos de comida.


  162
162

En declaraciones a radio La Red, Barrientos criticó los dichos del jefe de Gabinete y exclamó: "Todos los proyectos que hacen van en contra de las necesidades de la gente; el comedor no tiene que existir, tiene que haber trabajo digno".


Barrientos comentó además que el aumento de precios a veces no le permite poder comprar todo lo que necesita para preparar la comida. "Acá han quedado familias sin comer; no una persona o dos, sino 15 personas sin comer porque no nos alcanza", lamentó.


En este sentido, le propuso al jefe de gabinete que la acompañe a hacer los mandados. "Que Capitanich me acompañe al Mercado Central para ver cuánto compro", planteó.


En "Los Piletones", ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, se alimentAn diariamente niños, adultos y abuelos. Ayer, el Banco Ciudad realizó una subasta solidaria de obras de artistas consagrados y emergentes, y lo recaudado será destinado al comedor.


Más Noticias

Marta Lucía Ramírez lanzó duro sablazo a Francia Márquez por el orden público en Cauca: “Incapaz de poner orden ni siquiera en su ‘casa’”

La exvicepresidenta, exministra y excanciller aprovechó el impacto de las redes sociales para arremeter contra su sucesora, a la que acusó de no ejercer liderazgo para que su territorio, históricamente blanco de las acciones violentas, tenga presencia de las autoridades y garantice la integridad de la población civil

Marta Lucía Ramírez lanzó duro

Jazmín Pinedo responde sobre los rumores de América Hoy: ¿será la nueva reina de las mañanas en 2026?

El nombre de la ‘Chinita’ suena con fuerza para conducir el magazine la próxima temporada tras la salida de Ethel Pozo. La presentadora confirmó diálogos con el canal, aunque aclaró que aún no existe una decisión tomada

Jazmín Pinedo responde sobre los

Cómo ver todas las contraseñas de WiFi guardadas en mi móvil

Teléfonos Android y iPhone incorporan funciones nativas para consultar y compartir claves de redes internet almacenadas, sin aplicaciones y de forma segura

Cómo ver todas las contraseñas

Lamine Yamal estrenó su canal de YouTube y revela su nueva faceta como influencer

El talentoso futbolista del FC Barcelona abrió las puertas de su casa para enseñar su antigua vivienda y aspectos íntimos de su vida

Lamine Yamal estrenó su canal

Terminal de Bogotá amplió sus servicios en Yomasa para usuarios de rutas a los Llanos Orientales: estas son las tarifas de las rutas

La iniciativa suma empresas operadoras y expande el control a corredores clave, priorizando la movilidad regulada, la seguridad vial y la optimización de operaciones durante temporadas de alta demanda

Terminal de Bogotá amplió sus