Méndez: "El Gobierno me hace acordar a la dictadura y la obediencia debida"

En una fuerte declaración, el presidente de la UIA rechazó el avance del kirchnerismo con la sanción de la Ley de Abastecimiento. Empresarios pedirán inconstitucionalidad de la norma

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sorprendió ayer al denostar y comparar el gobierno de Cristina Kirchner con una de las banderas más sensibles del oficialismo: la dictadura cívico-militar. El empresario apuntó contra el uso que hace el Frente para la Victoria de su "mayoría absoluta en el Congreso" y "la lealtad incuestionable de su tropa", y advirtió que el manejo en ese ámbito le recuerda al proceso militar y "la famosa obediencia debida" alegada para avanzar con órdenes sin cuestionarlas.


Las inusuales declaraciones las pronunció en medio de los rechazos a la iniciativa oficial para una nueva Ley de Abastecimiento, proyecto que obtuvo la media sanción durante la madrugada de hoy en el Senado en una sesión maratónica.


"El tema lo veo mal, porque (la ley) va a salir, por eso hemos planteado el tema judicial y estamos preparados. Me preocupa y me duele decirlo, me cuesta decirlo, que un Gobierno que tiene una mayoría durante 10 años absoluta, que tiene una tropa de lealtad incuestionable, que levanta la mano, a veces me hace acordar a la dictadura y la famosa obediencia debida", afirmó Méndez, en diálogo con radio Mitre.