Xperia Z3, el nuevo teléfono insignia de Sony

La compañía japonesa lo presentó junto con sus variantes en la conferencia IFA en Berlín. Además, mostró otros dispositivos, como relojes, televisiones y cámaras

Compartir
Compartir articulo

Tan sólo siete meses después del lanzamiento del Xperia Z2 , Sony no sólo presentó el nuevo smartphone Xperia Z3 durante la conferencia IFA en Berlín, sino que también anunció dos variantes, demostrando el interés de la compañía japonesa en convertir este teléfono en su producto característico.

Resistente al agua, el Xperia Z3 tiene un grosor de 7,3 milímetros y una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, a través de la cual el procesador Qualcomm Snapdragon 801 y los 3 GB de memoria RAM son explotadas al máximo. Además su cámara de 20,7 megapíxeles permite tomar excelentes fotografías y filmar videos en calidad 4K, incluso en condiciones de poca luz.

"El Z3 redefine la diferencia entre lo bueno y lo excelente, y en Sony no nos conformamos con lo bueno, uno debe pedir lo excelente", dijo el presidente de la compañía, Kazuo Hirai, quien dio la conferencia.

Dejando de lado estas características, hay dos aspectos del Z3 que sin duda llamarán la atención de potenciales compradores: su batería de hasta dos días de duración y la posibilidad de conectarlo a un control de Playstation 4 para jugar en cualquier lado. Los tres dispositivos serán lanzados al mercado a finales de septiembre.

Como es usual durante estos lanzamientos, Sony mostró las versiones de distintos tamaños del Z3. La más pequeña, llamada Z3 Compact, cuenta con las mismas características en un dispositivo de 4,6 pulgadas, mientras que la versión tablet es de 8 pulgadas.

Pasando a los dispositivos vestibles, la compañía japonesa presentó el Smartwatch 3, un reloj inteligente con el sistema Android Wear y 4 GB de capacidad, y la SmartBand Talk, una pulsera con pantalla de tinta digital en la que se pueden contestar llamadas.

Por último, se mostraron tres aparatos relacionados a las imágenes 4K: el proyector Life Space UX, que plasma imágenes sobre cualquier superficie; la Action Cam, una filmadora portátil que busca competir con la GoPro; y varias televisiones, incluyendo una de 75 pulgadas.