La mataron de 20 puñaladas y su hermana se tiró por el balcón: detuvieron a dos hermanos

La víctima fatal recibió heridas en todo el cuerpo, mientras que la joven que se arrojó al vacío está internada con varias fracturas. Otra hermana apuntó contra un hombre que vive en el mismo edificio. Dos vecinos fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Fuentes policiales informaron que fueron detenidos como sospechosos dos jóvenes hermanos de 18 y 25 años, vecinos de las víctimas, uno de los cuales, tras el homicidio, habría simulado asistir a
la hermana de la fallecida.

Cabe recordar que una joven de 26 años fue violentamente asesinada de 20 puñaladas en un departamento del barrio porteño de Villa Soldati y su hermana resultó herida al arrojarse desde una ventana del segundo piso, luego de ocurrido el crimen.

El horror comenzó pasadas las cinco de ayer en un edificio de la esquina de Castañares y Lafuente, en el barrio Los Colores. Los investigadores aún tratan de determinar cómo ocurrió el crimen, ya que la puerta del departamento no estaba forzada. En el lugar fue hallada muerta Gladis Vallejo (26), con 20 puñaladas, y su hermana Olga, de 27, sufrió heridas por la caída, por lo que la trasladaron al Hospital Piñero. "Tiene un tajo en la cabeza y se quebró una pierna", relató Graciela, la tercera de las hermanas.

Según declaró, la víctima trabajaba de 9 a 18 en un centro de salud para discapacitados y se habían mudado al complejo habitacional "hace tres años", desde Pompeya. Se trata del mismo predio de departamentos que había sido tomado hace dos años.

Agregó que "no tenía novio" e indicó que su otra hermana "se lastimó la cabeza en la caída", tras arrojarse desde una ventana. Por el ataque fue detenido un vecino, Maximiliano Morales, de 18 años, quien fue el que asistió a las dos víctimas y horas más tarde fue apresado su hermano de 25 años. "Por favor, quiero que se haga justicia", reclamó Graciela, visiblemente afectada. El hecho es investigado por la fiscalía de instrucción porteña 35, subrogada actualmente por Paula Asaro, y por el juzgado de instrucción 16, subrogado por el juez Pablo Ormaechea.

Esa zona del sur de la Ciudad es custodiada por personal de Gendarmería, por lo que varios móviles de la fuerza se trasladaron hasta allí y encontraron el cuerpo de la joven de 27 años con politraumatismos.

Graciela, la hermana de la persona fallecida, confirmó que la joven herida logró identificar a Morales como el autor de las agresiones, aunque no dio detalles respecto de por qué habría ocurrido eso. Al momento de la detención y traslado del joven, se produjo también un nuevo incidente, entre los familiares de la víctima y del supuesto victimario.

La madre de los jóvenes detenidos, aseguró: "Esta chica estaba tirada y pidió ayuda, y mi hijo la ayudó. Fue a socorrer a Gladys, y la encontró desangrada en el piso del departamento". El hermano de Morales, detenido horas más tarde, aclaró que "él justo se levantó bien temprano porque tenía turno en el hospital y ahí fue cuando encontró a Olga tirada".