Una Miss se fugó con su corona, valuada en u$s100.000

Por conducta inapropiada, May Myat Noe, de tan sólo 16 años, fue destronada. Días más tarde, la joven desapareció de Corea del Sur con la costosa tiara

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Cuando la organización del concurso trató de que devolviera la tiara, May Myat Noe desapareció de Corea del Sur, donde estaba viviendo tras coronarse Miss Asia Pacífico en mayo pasado.


Había sido destronada al ser acusada de mentir y de tener una conducta irrespetuosa hacia oficiales del evento. Aseguran que la joven era difícil de manejar y que su comportamiento los había "enfadado mucho".


"Nos mintió mucho sobre muchas cosas", dijo desde Seúl el vocero del concurso, David Kim.


Como resultado, se le dijo a la reina de belleza que tenía que renunciar a su título y devolver la tiara, valorada entre u$s100 mil y u$s200 mil. Además, se le dio un billete de avión de regreso a Rangún, pero ella nunca se presentó.


Después de su victoria, los organizadores del concurso de belleza, aseguran a la prensa, le pagaron a la belleza birmana una operación de aumento de senos, para "mejorar" su apariencia de "adolescente".


La joven se defendió: "Es normal que sienta que debería reclamar una disculpa para corregir el daño que han hecho a la integridad de mi país", dijo en una rueda de prensa en Rangún con la preciada corona a su lado.


 AP 163
AP 163


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/02/1833752/una-reina-de-belleza-birmana-destronada.html#storylink=cpy