Cómo deshacerse del famoso 'salero' en tres pasos

El tríceps está conformado por tres músculos que "están a favor de la gravedad". El entrenador Daniel Tangona explica en la serie de "Micros Tendencias" cómo tonificarlo de manera muy fácil y en casa

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La flacidez en los brazos, o el famoso 'efecto salero' como se lo conoce, es un punto clave que preocupa a muchas mujeres a la hora de lucir prendas sin mangas. Pero el entrenador personal Daniel Tangona asegura que tiene solución.

"El tríceps son tres músculos y siempre están a favor de la gravedad y además no están haciendo fuerza casi nunca porque uno no está empujando. Por eso a veces sentimos que levantamos un brazo y se cae y se mueve todo. La solución viene entrenando y sabiendo qué ejercicios son necesarios para atacar este músculo tan lindo y tan importante", afirma a Infobae.

Con tres ejercicios muy simples y fáciles de realizar en casa, inclusive estando sentados para aquellas personas que sufren de sobrepeso o les duele la articulación de las rodillas, puede tonificarse.

El tríceps está conformado por tres músculos que "están a favor de la gravedad". El entrenador Daniel Tangona explica en la serie de "Micros Tendencias" cómo tonificarlo de manera muy fácil y en casa

"Sentados, bien derechos, porque es fundamental cuidar la zona lumbar. Por arriba de la cabeza, el tríceps sube y baja, exhalando. Puedo tener una pesa o una botella de agua.

Cómo tonificar brazos. Paso 1  162
Cómo tonificar brazos. Paso 1 162

Ahora si soy hipertenso, tengo que tener cuidado al subir los dos brazos por arriba de la cabeza, entonces lo vamos a hacer a un solo lado".

"A dos brazos, a un brazo y aquí les voy a regalar uno más que se llama 'patada de burro'. Es una extensión total. La espalda derecha. Nunca la zona lumbar colgando. La técnica es más importante que el ejercicio. Exhalar, bloquear el músculo y volver".

Cómo tonificar brazos. Paso 2  162
Cómo tonificar brazos. Paso 2 162

Tangona aclara que cada cuerpo es distinto, por lo que deberán evaluar la cantidad de repeticiones necesarias: "En un genérico, yo podría decir se estipula 2 a 3 series de 8 a 12 repeticiones".

"Una vez que termino, dejo la pesa y lo que es muy importante, no elongar rápidamente el múscuclo porque está toda la sangre concentrada, sino mejor aflojarlo y después sí".

Ya no hay excusas: "Cuanto más entreno, más suerte tengo. Quiere decir que si me dedico y entreno voy a estar mucho mejor y más predispuesto para que las cosas buenas me sucedan. Porque cuando vos entrenas te amigás con tu cuerpo y cuando estás bien con vos, estás bien con los demás", concluye.