Tras las acusaciones de Cristina Kirchner, los concesionarios dicen que no se "encanutan" autos

El presidente de Acara, Abel Bomrad, contestó las críticas de la mandataria. Dijo que el principal problema del sector es que no pueden mantener los niveles récord del año pasado. Antes se pronunció la UIA

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El presidente de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores) Abel Bomrad, aseguró hoy que los empresarios del sector "no encanutan autos" para hacer caer las ventas y reconoció que este año "no es tan malo" para esa actividad.


Así, el dirigente empresario salió al cruce de los dichos de la presidente Cristina Kirchner, que responsabilizó a la industria automotriz por la caída en las ventas. La jefa de Estado acusó a las terminales de "ocultar stocks y encanutar autos" para especular con los precios.


"Le pido al sector automotriz que venda los autos, tenemos muchas quejas. Suspenden empleados y no venden autos", sostuvo, y puso como ejemplo a "un empresario del transporte que quiso comprar 200 autos y no se los vendieron".


No veo dónde está el negocio de encanutar los autos

En este sentido, Bomrad consideró: "No veo dónde está el negocio de encanutar los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer".


En declaraciones radiales, el dirigente comentó que el nivel de demanda actual es "menor a la del año pasado, que fue récord, pero todo ese plus ha desaparecido. Ahora estamos en un número normal, pero además la devaluación generó un alto impacto".


"El otro problema es el de abastecimiento. Sabemos que hay restricciones en la liberación de divisas, y se crea así un combo difícil", añadió. Sin embargo, Bomrad reconoció que el plan Pro.Cre.Auto "ha movido al sector y generado una expectativa" y destacó que, a pesar de las restricciones, 2014 "no es un mal año" para el sector.


Según las últimas estadísticas elaboradas por Acara, el patentamiento de autos llegó en agosto a 57.653 unidades, un 30% menos que en igual mes del año pasado. Los propietarios de las concesionarias estimaron que las ventas durante 2014 llegarán a 700 mil unidades, contra las 955.000 del año pasado.


 Télam 162
Télam 162
Respaldo de la UIA

Desde la Unión Industrial Argentina salieron a defender a las automotrices, luego de que ayer la presidente Cristina Kirchner las acusara de no querer vender autos y preparar un clima negativo.