Google revelaría nuevos smartphones económicos este mes

La empresa daría conocer el 15 de septiembre los equipos de bajo costo parte de la iniciativa Android One, que anunció en junio pasado y para la cual se asoció con fabricantes indios. Al igual que la línea Nexus, traerán el sistema operativo en su versión pura y recibirán actualizaciones automáticas

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Google busca expandir el ya enorme reinado de Android con su iniciativa Android One, que tiene como objetivo llevar al mercado smartphones económicos a mercados emergentes. A través del programa, la compañía norteamericana se asoció con fabricantes para crear los equipos y planteó lineamientos de hardware para los teléfonos.

Los smartphones de Android One, anunciado durante la conferencia para desarrolladores del megabuscador, en junio, tendrán Android puro, al tiempo que estarán dentro de los primeros equipos en recibir las actualizaciones del sistema operativo a medida que Google las libera, al igual que la línea de dispositivos Nexus.

Google habría elegido la India para lanzar los primeros teléfonos de la iniciativa, en un evento el 15 de este mes, según recoge el sitio NDTV.

Allí la empresa con sede en Mountain View, California, daría a conocer los primeros frutos del programa, del que al menos tres fabricantes de la India ya formarían parte. Uno de ellos, Micromax, presentaría un equipo con pantalla de 4,5 pulgadas, soporte para doble SIM, radio FM y ranura para tarjeta microSD. Los teléfonos tendrían un precio no superior a los u$s100.

La India es uno de los mercados con mayor crecimiento en el segmento de teléfonos inteligentes. Según reportó la empresa de investigación de mercado IDC, en 2013, el rubro creció 186% respecto del año anterior en ese país. El 78% de las ventas provenían de dispositivos de menos de u$s200.

Para Google, en tanto, el país representa un mercado fértil para "llegar a las próximas mil millones de personas", según destacó Sundar Pichai, responsable de Android y Chrome, en relación a los más de mil millones de usuarios activos de Android que comunicó la empresa a mediados de año.