Zulema Yoma: "Cuando Menem lo vio, todavía Carlitos estaba con el respirador"

La ex primera dama reiteró que la muerte de su hijo fue producto de un atentado luego de que el ex presidente abandonara por primera vez esa hipótesis. El riojano fue citado como testigo en la causa

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162
  162
162

"Ojalá estemos más cerca de la verdad", sostuvo esta mañana Zulema Yoma. La ex mujer de Carlos Menem se mostró más esperanzada después de que el senador de La Rioja cambiara de opinión y presentara un escrito en la Justicia, en el que respalda la teoría del atentado detrás de la muerte de su hijo.


Desde su fallecimiento, Yoma impulsó en soledad como línea de investigación que a "Carlitos" Junior lo mataron el pasado 15 de marzo de 1995. Según la versión oficial del hecho, el joven circulaba en helicóptero -junto al automovilista Silvio Oltra-, cuando trágicamente cayó a tierra cerca de Ramallo. Los dos murieron a raíz de un accidente. En cambio, el perito de la querella, Enrique Prueger, sostiene que la aeronave fue baleada.


El por entonces presidente de la Nación siempre defendió la hipótesis del accidente. Sin embargo, en julio dio un inesperado giro en su postura, y respaldó a través de una presentación judicial la versión de Zulema.


"¿Le retiraron el respirador (en el hospital) cuando estaba vivo, eso dijo Menem?", le preguntaron a Zulema en radio Del Plata, sobre lo argumentado por el senador nacional en la causa. "Sí, siempre escuché eso, y ahora en boca de Menem", contestó la mujer.


"Ayer inclusive me confirmó eso otra persona. Cuando Menem se retira a un costado para salir (del hospital), todavía estaba con el respirador Carlitos, se lo retiraron", afirmó Yoma.