Fuerzas de la ONU combaten contra Al Qaeda en los Altos del Golán

Cascos azules del organismo multinacional chocan con el Frente Al Nusra, filial de la red terrorista, en la frontera entre Siria e Israel. Al menos 44 miembros de la fuerza internacional están secuestrados

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló a Efe por teléfono que estallaron choques entre los insurgentes y efectivos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF), desplegada en esta zona entre Siria e Israel.

Por su parte, la agencia AFP indica que más de 70 cascos azules filipinos estaban bloqueados en dos posiciones en el Golán. Se ha podido sacar a uno de los dos grupos, pero el segundo "es actualmente objeto de un ataque", declaró el ministro de Defensa de Filipinas, Voltaire Gazmin.

La ONU controla la zona desde 1974, a causa de la disputa entre Siria e Israel

Los combates se desataron después de que altos funcionarios de Naciones Unidas trataran de lograr el viernes la liberación de 44 cascos azules retenidos por rebeldes sirios en la Meseta del Golán.

"Naciones Unidas continúa trabajando con un amplio espectro de partes en Siria y hace todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de su personal", dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.


 AP 163
AP 163
Los cascos azules controlan el área por el conflicto entre Israel y Siria, pero hay nuevos actores