Redrado estimó que la Presidente terminará su mandato con u$s12 mil millones de reservas

El ex presidente del Banco Central pasó por InfobaeTV. Dijo que mientras la popularidad de Cristina Kirchner continúe por encima del 40% no va a haber cambios en la política económica. "Son los únicos números que ella mira", sentenció

Guardar
  162
162

"Vamos a llegar con reservas exiguas. Está claro que la Presidente va a decir que recibió el gobierno con u$s8 mil millones y lo va a dejar con 12 o 13 mil. De todas maneras, está claro que los próximos meses van a ser muy tensos, porque hay pocos ingresos de divisas y la necesidad de pesos del sector público es enorme. En el fondo tenemos muchos pesos y más pesos y cada vez menos dólares", describió Martín Redrado en diálogo con el periodista Pablo Wende en InfobaeTV.

El ex presidente del Banco Central durante la gestión de Néstor Kirchner y parte de la de Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno está improvisando en materia económica y que no espera grandes cambios mientras la popularidad de la Presidente esté por encima del 40 por ciento. "Son los únicos números que ella mira", indicó.

El economista, que hoy trabaja en el Frente Renovador de Sergio Massa, admitió que existe un rumor de que el Gobierno podría gatillar en los próximos meses un acuerdo que firmó con China para obtener el ingreso de dólares frescos a las arcas del Central. No obstante calificó la medida como "un parche" que no resuelve los principales inconvenientes de la economía.

Redrado pidió ser muy cauteloso con los análisis sobre la cotización del dólar. Cree que el gobierno nacional aún tiene herramientas para generar tranquilidad pero hizo hincapié en la necesidad de ordenar la economía y solucionar los inconvenientes de fondos.

El canje de deuda

Redrado trabajó en el proyecto que presentará Massa en el Congreso Nacional. Dijo que busca generar "autopistas" para que los bonistas que hoy no pueden cobrar por el fallo del juez Thoma Griesa puedan adoptar otros caminos. "Sumamos un montón de opciones para que el que tiene un título pueda cobrar y para que el que ha quedado afuera tenga alternativas para entrar más adelante", graficó.

Una de esas opciones está vinculada con la cuenta que tiene el Banco Central en Francia, porque allí hay un protección jurídica muy fuerte ante posibles embargos. Otra ruta que se abre con el proyecto es la de la jurisdicción uruguaya, porque rige un fallo de la Corte que impide el embargo de fondos soberanos.