McDonald's da una hamburguesa a cambio de latas recicladas en Suecia

Es para generar consciencia sobre el cuidado del medioambiente. En las calles de Estocolmo, instalaron dispensadores que distribuyen las bolsas de basura

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una creativa iniciativa creada por la empresa DDB Stockholm para la compañía de comidas rápidas McDonald's permite que los jóvenes paguen sus pedidos con latas desechadas, según consigna el portal Designtaxi.

Como en época de verano es común que los jóvenes pasen su tiempo libre en parques o festivales de música, la basura tiende a ser un problema, por lo que esta medida puede resultar una buena solución.

Además, a muchos de los adolescentes apenas les alcanza el dinero para costear sus salidas.

De este modo, esta idea permite no sólo que obtengan comida de una manera sencilla, sino además ayuda al medioambiente, los incentiva a levantar la basura y, al mismo tiempo, les genera una suerte de "trabajo".

En las calles de Estocolmo, se puede observar un dispensador que distribuye bolsas de basura para la recolección. Estas llevan impresa la cantidad de latas que se necesitan para determinado menú de hamburguesas.

Una lata reciclada vale una corona, el equivalente a 14 centavos de dólar. En caso de obtener diez latas, los jóvenes suecos pueden canjearlas por una hamburguesa, con 20 se pueden llevar una con queso y con 40 latas, un Big Mac.