Cocca, técnico de Racing, muy polémico: "Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato"

En una frase que no va de la mano con el sentimiento que tiene el hincha de Racing, Diego Cocca, en la conferencia de prensa, dejó en claro que su máximo objetivo es pelear el torneo, resignando un triunfo en el clásico de Avellaneda. Sobre el partido en sí, afirmó: "Ellos nos van a salir a asfixiar; nosotros tenemos que ser inteligentes". A su vez, ponderó el regreso de Hauche: "Es muy importante para nosotros"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo, desde las 15:15, Racing jugará el partido más importante del campeonato, ya que visitará a Independiente en el regreso del clásico de Avellaneda tras un año de 'ausencia'. Sus hinchas lo viven de manera diferente. La Ciudad se paraliza. Sin embargo, en la conferencia de prensa previa a este duelo, el director técnico de Racing, Diego Cocca, dejó una frase que no va de la mano con el sentimiento del hincha de la "Academia". "Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato", afirmó.


LAS FRASES DE COCCA:

* "Los resultados nos acompañan. Venimos haciendo las cosas bien".

* "No nos va a dejar jugar. La idea de Independiente es asfixiarte, sacarte la pelota. Tenemos que jugar simple, a uno o dos toques. Completamente distinto a lo que fue con Arsenal. Tenemos que ser inteligentes, jugar simple y dejar que Independiente, que es local y tiene obligación, salga a buscar".

* "Yo evalúo siempre las formas. Si el equipo no jugó bien y rescatás un punto, bienvenido sea. Pero hoy, en la previa, nos preparamos para estar ordenados y poder lastimarlos en busca de los tres puntos. Soy el primero en entender la trascendencia, vamos a salir ganar, el equipo está súper motivado y concentrado para ir a buscar los tres puntos".

* "Vi tranquilo al plantel, estuvimos hablando más que nada en el tema del cuidado y la recuperación. No hay mucho tiempo para recuperarse y es importante que los jugadores no estén desgastados. No hay que forzar a un jugador".

* "El equipo está bien y tranquilo".

* "Sabemos lo que nos jugamos, el rival, la historia... Vamos a enfrentar con la mayor seriedad que podamos, pero con tranquilidad, porque sino no vamos a poder jugar bien".

* "Puede ser el partido más importante que me toque dirigir. Es trascendente, pero es la quinta fecha, no significa nada. Es importante este partido, pero no tiene relevancia, no define nada".

* "Lógicamente que es importante a nivel trascendencia, pero prefiero perder con Independiente y pelear el campeonato".

* "Hauche para el grupo es importante, en la parte anímica nos va ayudar muchísimo".

* "Tengo dos referentes en el plantel que están transmitiendo lo que significa este partido. Ellos son Saja y Milito. Y nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que mantener la tranquilidad para tener más chances de ganar el partido".