La economía de Brasil entró en recesión

Séptima a nivel mundial, registró dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. El PIB del segundo trimestre cayó 0,6% en relación a los tres meses anteriores. Preocupación en la región

Compartir
Compartir articulo
 IBGE 163
IBGE 163
 AFP 163
AFP 163

Brasil, la séptima economía mundial, entró técnicamente en recesión al registrar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, según las cifras oficiales divulgadas este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal).

El PIB del segundo trimestre cayó 0,6% en relación a los tres meses anteriores; mientras el crecimiento del primer trimestre fue revisado a la baja, de 0,2% a -0,2%.

La presidente de Brasil y candidata a la reelección Dilma Rousseff indicó que espera una mejora de los indicadores económicos en el segundo semestre. El Gobierno ha reducido sus expectativas de crecimiento este año a 1,8%, mientras el mercado cree que el alza del PIB en 2014 será mucho menor, de apenas 0,7 por ciento.

El gigante sudamericano enfrenta su

cuarto año consecutivo

de crecimiento moderado. Tras un alza espectacular de 7,5% del PIB en 2010, Brasil creció 2,7% en 2011, 1% en 2012 y 2,5% en 2013.


Los analistas atribuyen la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) a la crisis en la industria y a la gran cantidad de feriados decretados durante la Copa del Mundo celebrada del 12 de junio al 13 de julio, entre otros factores.