Murió otro norteamericano luchando en el Estado Islámico en Siria

Abdirahmaan Muhumed vivía en Minneapolis. Era parte de una comunidad de somalíes de la que al menos 15 jóvenes han viajado a Siria para unirse al grupo yihadista. Tenía nueve hijos

Compartir
Compartir articulo
 Abdirahmaan Muhumed 163
Abdirahmaan Muhumed 163

La cadena Fox News cita al menos dos fuentes que confirman la muerte de Muhumed luchando con las milicias del Estado Islámico en Medio Oriente. Por su parte, KMSP-TV de Minneapolis reportó que el joven murió en la misma batalla que Douglas McArthur McCain, quien también había crecido en los suburbios de Minneapolis.

El Departamento de Estado confirmó la muerte de McCain, pero aun no se ha expresado sobre el caso de Muhumed: "Estamos averiguando sobre ese tema", señaló Jen Pesaki, vocera del Pentágono.

Según Fox, la familia del yihadista ya ha recibido desde Siria una foto con la imagen del cuerpo de Abdirahmaan, pero no ha sido contactada oficialmente por el Departamento de Estado.

Un perfil del joven publicado por Minnesota Public Radio (MPR) en junio de 2014 lo describe como un somalí-estadounidense de 29 años, que se ha casado más de dos veces y que era padre de nueve niños.

MPR cita al FBI para afirmar que al menos 15 jóvenes de la comunidad somalí-estadounidense de Minnesota han viajado a Siria para unirse al Estado Islámico.


  163
163
Douglas McArthur McCain fue el primer norteamericano muerto en las fuerzas del Estado Islámico