¿Más espacio? Los aviones de Malaysia Airlines viajan vacíos

Las dos tragedias que afectaron a la compañía han complicado la venta de pasajes. Quienes se animan a volar fotografían las insólitas escenas que se viven dentro de los aparatos

Compartir
Compartir articulo
 @WanPingCoombes 163
@WanPingCoombes 163
 @ricardogoncalves 163
@ricardogoncalves 163
 AFP 163
AFP 163
Aviones con capacidad para 300 personas que trasladan a menos de diez pasajeros

, boletos en primera clase que prácticamente se regalan y

un pasivo que no para de aumentar

. En estas condiciones quedó

luego de que

sendos vuelos suyos protagonizaran dos de las peores tragedias de la historia

de la aviación civil, con tal sólo cuatro meses de diferencia.


Ricardo Goncalves, un pasajero que viajaba desde Australia, compartió a través de Twitter la desolación que había en el vuelo. Apenas se ve a otras cuatro personas en toda la aeronave.


Hace poco más de un mes, el 17 de julio de 2014, el MH17 partía lleno desde Amsterdam, Holanda, con destino a Kuala Lumpur, Malasia. La mayoría de sus tripulantes tenía como destino final a Australia.

 @WanPingCoombes 163
@WanPingCoombes 163

Pero todos murieron cuando sobrevolaban el este de Ucrania y un poderoso misil tierra aire lo derribó. También había salido con su capacidad cubierta el MH370, que partió de la capital malasia hacia China, pero desapareció inexplicablemente en el camino, a la altura de Vietnam.


Otra foto compartida en Twitter por Wan Ping Coombes, la muestra sola en otro vuelo, junto a su esposo y su hijo. La familia agradece los servicios de la compañía y parece disfrutar de la soledad.


Los que no están contentos son los accionistas de Malaysia Airlines que, volando al 10% de su capacidad, sólo acumula pérdidas. Precisamente en los próximos, la empresa dará a conocer el balance de la primera mitad del año, que incluye a las dos tragedias, en las que 537 personas perdieron la vida.


 AFP 163
AFP 163

Junto a los números, se espera que los directivos anuncien importantes cambios para renovar la cara de la aerolínea. Uno de los que caería en desgracia con los cambios es el actual CEO, que sería removido.


Pero más allá de los intentos, nadie se engaña. La compañía será económicamente inviable por los próximos años.


Por eso, en los últimos días, el Estado malasio anunció su voluntad de comprar el 31% que aún no posee de las acciones. Así, se convertiría en una empresa 100% estatal. La junta directiva tiene que dar una respuesta en la próximas semanas.


Actualmente, se estima que la aerolínea pierde alrededor de 2,16 millones de dólares por día. Como consecuencia, todos los analistas coinciden en que, por más políticas de promoción que se implementen, Malaysia Airlines no podrá sobrevivir un año más sin una inyección importante de dinero por parte del gobierno.