Apple reconoce problemas con la batería del iPhone 5 y comienza un plan de recambio

Se trata de un número reducido de equipos de ese modelo, que experimentan una autonomía muy corta o bien necesitan ser recargados de manera frecuente. Cómo saber si su equipo está afectado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En su página de soporte técnico, Apple indicó que los iPhone 5 afectados por las baterías defectuosas fueron vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013. Dentro de ese lapso, solo una porción de dispositivos presentan el problema.


Para identificar cuáles son, Apple propone a los usuarios que ingresen el número de serie de sus iPhone 5 en la página de soporte.


La empresa explicó que se hará cargo del reemplazo de la batería y que devolverá el dinero a los usuarios que ya pagaron por el recambio en una tienda oficial.


Sin embargo, el plan de recambio no estará disponible en todo el mundo. El programa se inició en los EEUU y China y desde el 29 de agosto se sumarán algunos países no especificados por Apple.


En abril, Apple no incluyó a la Argentina entre los países donde los usuarios podían solicitar una reparación por iPhone 5 defectuosos.