Explotó el cohete que cargaba un arma hipersónica en Alaska

El proyectil, que tenía un arma experimental del Ejército de los EEUU, estalló segundos después de salir de la plataforma Kodiak. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La vocera del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Maureen Schumann, dijo que el cohete explotó menos de cuatro segundos después del despegue. De acuerdo con la información oficial, no hubo heridos.

El incidente ocurrió el lunes por la madrugada en el complejo de lanzamiento de Kodiak, a 40 kilómetros de la ciudad del mismo nombre. Testigos dijeron a la radio KMXT que el proyectil se alzó de la plataforma, dio media vuelta y explotó.

Schumann agregó, además, que fue el segundo vuelo experimental. El primero, en noviembre de 2011 en Hawaii, se realizó con éxito. Expertos están haciendo una investigación para determinar la causa del accidente.

El Sandia National Laboratory y Ejército estadounidense están a cargo de un arma que pueda destruir objetivos en cualquier parte del mundo una hora después de haber obtenido datos y permisos de lanzamiento.

Para esto, necesita alcanzar una velocidad de más de 6.000 kilómetros por hora. El avión que la transportaba está diseñado para llegar al espacio interior, luego caer en picada para atravesar la atmósfera y deslizarse hacia el blanco.