Microsoft daría a conocer Windows 9 a fines de septiembre

La empresa tendría previsto presentar una versión preliminar de su sistema operativo el 30 del mes próximo. Se espera que agregue Cortana, el asistente de voz de Windows Phone

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, presentará la nueva versión de su sistema operativo Windows el 30 de septiembre, según publicó el portal The Verge, que citó fuentes cercanas a la compañía.

De acuerdo con el sitio web, Microsoft convocará a los medios de comunicación a un evento para el próximo 30 de septiembre en el que mostrará un avance del llamado Windows 9, cuyo nombre interno es "Threshold" ("Umbral"). La página ya había adelantado a comienzos de este año que Microsoft lanzaría oficialmente la nueva generación de la plataforma en abril de 2015.

Según The Verge, el nuevo sistema operativo de Microsoft modificaría en buena medida la interfaz de usuario con un nuevo "mini menú de inicio", a la vez que elimina la barra "Charms", una novedad introducida en Windows 8 que, por lo general, no ha sido bien recibida por los usuarios.

Además, la compañía estaría trabajando para incluir en Windows 9 una versión del asistente de voz de Microsoft, Cortana, que viene incorporado en la última versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1.

De confirmarse su presentación para septiembre, Microsoft sacará el nuevo sistema operativo apenas dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una acogida poco entusiasta por parte de los usuarios y las empresas.

Además, Windows 9 será el primer sistema operativo que el gigante del software lance desde que el nuevo consejero delegado, Satya Nadella, asumió el cargo a principios de este año.