Encuesta: Insaurralde consolida su favoritismo en la Provincia

El diputado del Frente para la Victoria supera el 30% de la intención de voto y aventaja por 18 puntos a su escolta, Felipe Solá. También se impondría con comodidad si se pasa al Frente Renovador

Compartir
Compartir articulo
 Natalia Bohdan 162
Natalia Bohdan 162

Las versiones que aventuran un pase a las filas del massismo no parecen haber afectado la popularidad de Martín Insaurralde en la carrera por la gobernación bonaerense, sino que le han subido el precio. El diputado estira la ventaja sobre sus competidores y se proyecta como favorito aun cuando decida dejar el Frente para la Victoria para competir desde el Frente Renovador.

Los datos surgen de la última encuesta de Raúl Aragón y Asociados, a la que accedió Infobae. El estudio, realizado sobre 1.038 casos y que tiene un pargen de error de +/- 2,7%, reveló que el ex intendente de Lomas de Zamora no tiene hoy un rival que pueda incomodarlo.

De acuerdo al sondeo, Insaurralde se alza con el 31,7% de las intenciones de voto, seguido por el ex gobernador Felipe Solá -hoy en el massismo- con 13,4%. El podio lo completó la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con 12,4%.

  162
162

El cuarto lugar lo ocupó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Son recurrentes las versiones de que el funcionario podría terminar por inclinarse a "jugar" en la Provincia, aunque él ha sido enfático en sostener que sus aspiraciones son presidenciales.

El quinto puesto quedó para la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. El 5% que consigue vuelve a mostrar que la elegida del PRO para la arena bonaerense no logra despegar.

Darío Giustozzi, el "renovador" que picó punta en la campaña a gobernador, perdió terreno con la precandidatura que oficializó Solá y apenas alcanzó 4,2%. Más atrás (2.9%) le siguió el también massista Gustavo Posse (intendente de San Isidro).

La lista la cerró el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. El funcionario, que obtuvo el 1,5% de las preferencias, no ha confirmado aún su postulación.

Dos puntas

La encuesta, que identificó un 15% de indecisos, puso de manifiesto que la intención de voto hacia Insaurralde trasciende sus pertenencias políticas. Es que el 65% de quienes dijeron que se inclinarían por él sostendrían el voto si se pasa al massismo; sólo el 8% cambiaría.

En tanto, de la porción del electorado que no eligió a Insaurralde en la pregunta sobre preferencias, el 25% lo acompañaría.

En el análisis que acompaña el estudio, Aragón estimó que el "aporte neto que Insaurralde haría al proyecto de Massa resulta de 25.8%.

Presidenciales

El sondeo incluyó una pregunta sobre la intención de voto para la Casa Rosada. El resultado mostró una contundente victoria para Massa, con 30,2%.

 Raúl G. Aragón &Asoc. 162
Raúl G. Aragón &Asoc. 162

El segundo lugar está en disputa entre Daniel Scioli (13,9%) y Mauricio Macri (13,6%). Y más atrás quedó Randazzo (5,7%).

La oposición no peronista parece muy rezagada si se lo compara con otros estudios a nivel nacional. El líder del FAP Hermes Binner tuvo un 5,4% mientras que el radical Julio Cobos se ubicó en 3.8%.