Racing fue goleado por Tigre y puso en duda su candidatura

Con tantos de Erik Godoy, Kevin Itabel (2) y Lucas Wilchez el "Matador" superó 4 a 0 a la "Academia". Fue la primera derrota del elenco de Diego Cocca

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Dos polos contrapuestos se vieron las caras en el José Dellagiovanna. De un lado, se encontraba Racing, uno de los punteros del torneo que había despertado grandes ilusiones en sus dos presentaciones previas. Del otro, Tigre, un equipo que decepcionó con dos derrotas consecutivas, que tenía la obligación de ganar para comenzar a sumar en la competición doméstica.

Las fricciones propias de un campo reducido llevaron que Diego Milito observe la amarilla en las primeras instancias del partido. Más allá del condicionamiento, la pierna fuerte se impuso sobre el juego claro y preciso. Un agarrón de Ezequiel Videla, sobre Carlos Luna fue un claro penal ignorado por Silvio Trucco. Las circunstancias favorecían al equipo de Fabián Alegre.

Por lo tanto, a los 11 minutos, el "Matador" golpeó con dureza a la "Academia" con el recurso de la pelota parada. Erik Godoy se elevó en la noche de Victoria y estableció el 1 a 0. La inoportuna decisión de Sebastián Saja, de quedarse bajo los tres palos, favoreció a la conquista del defensor. A partir de ese momento, el desafío se planteó para el conjunto de Diego Cocca y la reacción era una incógnita.

Con el correr de los minutos, el espectáculo fue aumentando la temperatura y la pasividad del árbitro permitió que se aplique el juego brusco. Tal vez por la actitud nerviosa que demostró Marcos Acuña, el entrenador "albiceleste" prefirió marginarlo del pleito a la media hora. Su lugar fue ocupado por Ricardo Centurión.

Justamente, el ingreso de "Ricky" le cambió la cara a la visita. En una buena combinación con Gastón Díaz, el ex Gimnasia, Vélez y Lanús exigió a Javier García, quien respondió con una seguridad envidiable. La superioridad del dueño de casa ya no era tan perceptible como en las acciones iniciales. El disparo de Iván Pillud fue un claro ejemplo de ello.

Sin embargo, antes de que se vayan al descanso, un nuevo descuido defensivo le permitió a Tigre extender la diferencia. Una pésima salida de Nicolás Sánchez encontró a Kevin Itabel en una posición inmejorable para llegar a la red. El de Escobar tocó por encima de la salida de Saja y celebró el 2 a 0. El panorama aparentaba complicado para un Racing que estuvo lejos de brindar su mejor versión.

El complemento comenzó de la peor manera para Racing. Una extraordinaria maniobra de Lucas Wilchez fue fundamental para sentenciar el 3 a 0. Si los de Avellaneda tenían una mínima esperanza de llegar al empate, el golazo del ex hombre del Zaragoza terminó con un sueño que ni siquiera estuvo cerca de gestarse. La goleada dejó de rodillas a una "Academia" que debió replantear su candidatura al título.

A lo dicho se suma la ambición que tuvo Tigre. La idea de "cerrar el partido" la mantuvo con unos contragolpes letales. Una escapada del "Chino" Luna y un buen movimiento de Itabel generó el 4 a 0. La vulnerable defensa visitante dejó la imagen viva de la resignación. Además, la postura insaciable del "Matador" hacía suponer una catástrofe para el equipo que aspira a pelear en los puestos de arriba.

Con los jugosos tres puntos asegurados, los de Fabián Alegre consiguieron sumar sus primeras unidades en el torneo y en la próxima fecha buscará mantener su buen nivel en su visita a Banfield. En cambio, Racing tiene pocos días para recuperarse, dado que el próximo martes recibirá en el Cilindro a Arsenal de Sarandí.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com