Quebracho justificó las agresiones contra Domingo Cavallo

Lejos de hacer una autocrítica, la agrupación reivindicó el ataque contra el ex ministro de Economía. "Nos inscribimos y entramos como cualquiera", explicó el dirigente Facundo Escobar sobre la presencia de sus militantes en la UCA

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El miércoles por la noche, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se presentó en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA) para disertar respecto del "Futuro de la política monetaria". Sin embargo, la charla tuvo que suspenderse momentáneamente debido a que, cuando estaba todo listo para comenzar, un grupo de jóvenes, pertenecientes al movimiento Quebracho, le arrojó huevos, lo insultó e incluso intentó agredirlo físicamente.

Facundo Escobar, de la dirección nacional de ese movimiento, sospechado de ser financiado por organismos del Estado, justificó lo sucedido. "Lo hicimos para denunciar a una persona que encarna a la impunidad en la Argentina mediante un pequeño hecho simbólico representado por tres huevos. Estamos satisfechos en volver a discutir quién es Cavallo, qué ha hecho y por qué está apareciendo en la UCA", sostuvo en diálogo con C5N.

Sobre la consideración de que este acto fue violento, Escobar se defendió: "La verdad histórica demuestra que esto no es nazismo. Son tres huevos. Esto es banalizar la violencia en un país que ha tenido tantos muertos en los últimos años. Al decir que todo es violencia, banalizamos".

"Nos inscribimos en la charla y entramos como cualquiera", dijo el dirigente para explicar el ingreso de los agresores al salón de la UCA donde se hacía la conferencia. Y volvió a atacar al ex ministro: "No puede dar una charla porque no es cualquier persona. No decimos que la gente tiene que ir a tirar huevos, puede coincidir o no. Pero Cavallo es una de las figuras que cometió uno de los mayores desastres de la Argentina".

En el final, volvió a mostrarse satisfecho con las repercusiones y no evidenció arrepentimiento: "Reivindicamos totalmente el escrache con los huevos. Estamos satisfechos porque se generó un debate. Hace dos días estuvo en la televisión y no pasó nada. Creemos que es saludable lo que se desencadena. Nosotros no tenemos la capacidad de comunicación porque no es democrática".