Gareca y la crisis del Palmeiras: "Quizá afecta que yo no hable portugués y no me haga entender bien"

Tras haber igualado el peor ciclo del Palmeiras en el Brasileirao, Ricardo Gareca ratificó la firme intención de seguir en el cargo y revertir el duro presente: "Estoy bien de ánimo para lo que viene. Es una etapa que debo atravesar y en la que debo estar fuerte". Además, se mostró sorprendido por el respaldo: "Es raro que las críticas apunten a los jugadores y no a mí"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego del breve descanso que se tomó tras su exitoso ciclo en Vélez, Ricardo Gareca fue sondeado por diversos equipos (entre ellos Racing) y él optó por tomar el desafío de probar suerte en el fútbol brasileño. Sin embargo, las cosas no le salieron de la forma deseada y hoy forma parte del peor ciclo de uno de los grandes de aquel país, Palmeiras, en el Brasileirao.

Con el 'Tigre' (que aún no pudo ganar desde su desembarco), el 'Verde' igualó su peor ciclo con diez partidos sin victorias en el campeonato local. Ante esto, el entrenador reconoció: "Tuve una época en Talleres de once fechas en que no me fue bien. No pudimos ganar, pero no perdiendo tanto de esta manera. De perder esta secuencia de partidos, seis de siete, y acá en Brasil, ni pensado. No me lo imaginaba".

Pese a esto, el técnico enseguida se encargó de remarcar la fortaleza que mantiene para revertir la situación: "Uno está acostumbrado a todas las facetas, creo que esta es una etapa de mi vida que tengo que atravesar y en la que debo estar fuerte. Estoy bien de ánimo para lo que se viene. Lo mío será partido tras partido". Y añadió: "Lo tomó como una experiencia de la cual quiero salir rápidamente".

"Es un poco extraño que el Palmeiras esté en la última posición, con un solo punto, y que me mantenga en el cargo. Es algo inédito para Brasil. Es raro todo esto porque ya cuando empiezan a apuntar a los jugadores es complicado. Lo lógico es que apunten al técnico. Nunca había pasado un acontecimiento de este tipo que un técnico se sostenga en el cargo en estas circunstancias. Yo mismo me sorprendo", destacó Gareca en diálogo con Radio América.

Mientras que al momento de intentar encontrar un justificativo a la adversidad, el 'Flaco' sorprendió: "Yo soy el máximo responsable. Más allá de que en lo futbolístico no cambia mucho Brasil y Argentina, por ahí cuesta la comunicación con el idioma. En una de esas no hablar el portugués y tratar de hacerme entender puede ser alguna circunstancia". Y aclaró: "Igual a mí nadie me obligó ni me presionó para venir al Palmeiras".

"Tampoco voy a forzar una situación, ellos por lo que me transmiten confían en mí. Supongo que ellos tendrán sus límites y yo también el mío. Yo creo que estoy pasando mi límite, pero quiero acostumbrarme a cumplir los contratos y a superar las situaciones. No esperaba ni imaginaba esta situación, pero también forma parte de un crecimiento. Tengo un límite, pero todavía no lo veo", manifestó el DT. Aunque para cerrar disparó: "A lo mejor si el sábado no saco un buen resultado aparece mi límite. Tengo que empezar a dar una respuesta yo también".