Ataque aéreo israelí mató a tres líderes militares de Hamas

Estaban en los niveles superiores de la cúpula del grupo terrorista. La ofensiva fue una de las 20 que el ejército de Israel lanzó desde la medianoche del miércoles

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Tres líderes militares de alto rango de Hamas murieron en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, informó el jueves el propio grupo miliciano islámico.

Hamas dijo en un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación que los tres --Mohammed Abu Shamaleh, Mohammed Barhoum y Raed al-Attar- murieron en el ataque aéreo israelí cerca de la ciudad sureña de Rafah la madrugada del jueves.

Se consideraba que estaban en los niveles superiores de la cúpula militar de Hamas.

Al menos seis personas murieron en el ataque israelí, informaron las autoridades palestinas.

La policía dijo que el ataque destruyó una estructura de cuatro pisos y que los equipos de rescate siguen buscando personas atrapadas entre los escombros.

El ataque fue uno de los 20 que el ejército israelí lanzó desde la medianoche del miércoles, y se produce tras la ruptura de las negociaciones mediadas por Egipto.

Asimismo, Israel aseguró haber abatido a seis terroristas de la Yihad Islámica que estaban "preparados para disparar cohetes contra Israel".

Las conversaciones buscaban producir una tregua a largo plazo después de más de un mes de combates que han dejado más de 2.000 muertos palestinos, la mayoría civiles.

Del lado de Israel han muerto 67 personas, todos soldados a excepción de tres civiles.