Billy Cristal homenajeará a Robin Williams en los Emmy

El humorista y el fallecido actor mantenían una entrañable amistad y trabajaron juntos. La gala se realizará el próximo lunes. Detalles del tributo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El humorista estadounidense Billy Cristal rendirá un homenaje especial al fallecido actor Robin Williams durante la gala de los premios Emmy que se celebrará el lunes en Los Ángeles, anunció este miércoles la Academia de Televisión.

Ambos artistas mantenían una entrañable amistad y trabajaron juntos en la cinta Un papá de sobra, también conocida como Un lío de padre, estrenada en 1997.

El productor ejecutivo de la 66 ceremonia de los Emmy, Don Misher, también adelantó en un comunicado que la cantante y pianista estadounidense Sara Bareilles presentará el tributo a las personas relacionadas con la industria que han fallecido en el último año.

Williams, de 63 años, fue encontrado muerto el 11 de agosto en su casa cerca de San Francisco (oeste de Estados Unidos), en circunstancias que apuntan a un suicidio.

El polifacético actor llevaba años luchando contra una depresión y sufría los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson. En el pasado también superó sus adicciones al alcohol y las drogas.

La gala de los Emmy, los Oscar de la televisión, será presentada por el humorista Seth Meyer desde el teatro Nokia de Los Ángeles a partir de las 17:00 locales (00:00 GMT del martes).